Educación Financiera Evento

Presentamos la conferencia virtual ‘Educación Financiera para niños: una prioridad país’


  2 min|    

Un encuentro virtual dirigido a madres y padres para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar, que se celebrará el próximo 15 de octubre.

Nuestros hijos nos hacen preguntas a las que nos es difícil darle respuesta. Algunas no es tan relevante que sepamos responderlas pero sí aquellas relacionadas con la educación financiera, puesto que les van a ayudar a lo largo de su desarrollo vital y financiero.

En este sentido, el último informe Pisa demuestra que los estudiantes españoles están por debajo de la media en conocimientos sobre dinero, economía y finanzas y señala que son los progenitores la principal fuente de información que obtienen los hijos.

Organismos internacionales como la Comisión Europea y la OCDE, alertan de que la falta de educación financiera hace más vulnerable a las personas. El Grupo Santalucía, en su compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para una educación inclusiva y de calidad, del que el Instituto Santalucía es partícipe, promueve iniciativas como esta para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar.

‘Educación Financiera para niños: una prioridad país’ es un espacio en el que hablaremos y aportaremos los conocimientos y herramientas necesarias para que las madres y padres puedan explicar a tus hijos conceptos clave de la Educación Financiera. Este espacio contará con la presencia de Andrés Romero, Director General de Santalucía Seguros, Amalia Guerrero, experta en Educación Financiero y creadora de ‘Finanzas de Casa’, José Antonio Herce, miembro del Foro de Expertos del Instituto Santalucía y Daniel Ortiz, actor y dramaturgo.

“Desde el Instituto Santalucía queremos ayudar a las personas a mejorar sus conocimientos financieros, para que puedan tomar mejores decisiones para su economía doméstica actual y futura, tanto en la edad adulta, como en las etapas más jóvenes. Madres y padres, como pilares de la educación de los hijos, necesitan contar con herramientas para afrontar decisiones financieras clave para su bienestar y el de sus hijos”, afirma José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía.

¿Te lo vas a perder?

¡Apúntate aquí!

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero