Andrés Romero: santalucía tiene un firme compromiso con la educación financiera de todos los españoles

Andrés Romero

/ 27 noviembre, 2017
2.35 min
0
comentarios

Hoy hablamos con Andrés Romero, Director general de santalucía, acerca de la importancia que tiene para la compañía el lanzamiento del Instituto, los objetivos que se persiguen y la relevancia que tiene para la sociedad española la existencia de una plataforma participativa, rigurosa, independiente y transparente en materias que hoy en día están en el centro del debate público: la sostenibilidad del sistema público de pensiones, la planificación financiera para la jubilación o el ahorro a largo plazo.

¿Qué objetivos persigue el Instituto santalucía?

El Instituto santalucía nace con un firme compromiso, el de contribuir a la formación financiera de los ciudadanos de todas las edades. Queremos promover un debate riguroso, profesional, independiente, transparente y objetivo sobre algunas de las cuestiones que más preocupan a la sociedad española: la planificación financiera de la jubilación, la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones y el ahorro finalista a largo plazo.

Nuestro principal objetivo es poner a disposición del ciudadano aquellos instrumentos y soluciones que le permitan adoptar decisiones financieras informadas y adecuadamente fundamentadas. Para lograrlo, el instrumento fundamental del Instituto santalucía es, como siempre, las personas. En este caso, un Foro de Expertos que funciona de forma autónoma, independiente y profesional, y que está integrado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito académico y económico. Como he dicho antes, queremos llegar al ciudadano y, por ello, queremos promover un debate abierto en el que el ciudadano pueda participar directamente, a través de nuestras redes sociales o de nuestra página web.

¿Por qué santalucía decide apostar por el Instituto?

Es una apuesta que tiene mucho que ver con nuestra propia estrategia como entidad. Queremos una entidad abierta, una entidad que llegue al ciudadano para hacerle ver cuáles son las dificultades de protección, en este caso de previsión social, que tiene que afrontar. Y el Instituto Aviva se presentaba como una excelente oportunidad de dar continuidad a un proyecto que había sido excelente dentro del sector asegurador, un proyecto que casaba perfectamente con el ideal de santalucía: hacer del mundo de la previsión social una parte muy importante de nuestra actividad.

El Instituto santalucía, que toma el relevo del Instituto Aviva –es muy importante reconocer esta realidad–, lo que hace es continuar una línea de trabajo excelente y seguir promoviendo un debate que ha sido incansable los últimos años y que las entidades financieras debemos seguir promoviendo de cara al futuro. Al final, el objetivo último es promover un estado en el que el ahorro privado y los instrumentos de previsión complementarios al sistema público tengan cabida dentro de nuestra sociedad. También aspiramos a que el ciudadano español afronte una realidad: la necesidad de tomar decisiones financieras de forma informada, de forma sostenible, de forma fundamentada, que le permitan gozar de una situación de bienestar de cara al futuro. Es un problema que afecta a la ciudadanía, pero también es un problema que afecta al propio estado de bienestar, en este caso.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Las Rentas Vitalicias Siguen Creciendo | Instituto santalucía

Las Rentas Vitalicias siguen creciendo

/
28.728 personas mayores de 65 años transformaron su patrimonio en rentas vitalicias. Acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 2.554 millones de euros
Declaración de la Renta: Más de 3000 Millones de Euros Devueltos

Declaración de la Renta 2018: más de 3.000 millones de euros devueltos

/
Llegado el ecuador de la campaña, 4,48 millones ya han recibido su devolución, un 14% más que en el mismo período del año pasado