Premio a la Divulgación Financiera 2020 a Amalia Guerrero, autora de ‘Cuentos y juegos para entender el dinero’


  3 min|    

La experta en educación financiera autora del libro editado por el Instituto Santalucía “Cuentos y juegos para entender el dinero”, Amalia Guerrero, ha sido galardonada por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

Amalia Guerrero, finanzas personales
Amalia Guerrero, finanzas personales

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha concedido el Premio a la Divulgación Financiera a Amalia Guerrero, creadora del libro editado por el Instituto Santalucía, “Cuentos y juegos para entender el dinero”.

En La XVI edición, el Jurado del Premio, ha decidido galardonar el Blog Finanzas Casa, de Amalia Guerrero, por su gran labor de divulgación financiera llevada a cabo, así  como las publicaciones para iniciados en temas financieros. 

En anteriores ediciones, el galardón recayó en instituciones y empresas como AFI, Diario Expansión, Forinvest, Intereconomía, IVIE o Valencia Plaza.

Libro para adultos y niños

Una de sus iniciativas de educación financiera es el libro dirigido a padres y madres, “Cuentos y juegos para entender el dinero”, editado el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, con el que se pretende enseñar a los adultos conceptos básicos de ahorro e inversión para que puedan enseñarlos a los niños.

La educación financiera es una de las asignaturas pendientes en nuestro país tal y como recoge el informe PISA de la OCDE sobre competencias en la materia, que señala que nuestros jóvenes están por debajo de la media. El estudio señala, además, que para el 94% de los jóvenes españoles los padres son la principal fuente de información de educación financiera.

Educación financiera para niños

En el libro podemos encontrar diferentes actividades que realizar en familia; con el juego como método de aprendizaje principal. Además, podremos encontrar fábulas populares e historias que faciliten la comprensión de términos que, a simple vista, pueden parecer abstractos.

La mejor forma de ofrecer un posible aprendizaje es a través de la imitación. Enseñar a través de las referencias es la mejor manera de adoptar un hábito. Para ello, la experta Amalia Guerrero ofrece la información desde una perspectiva personal, basada en las experiencias vividas.

“Cuentos y juegos para entender el dinero” está disponible de forma gratuita en la web del Instituto Santalucía. La mejor forma de acercar a los más pequeños a las finanzas desde el ahorro personal y pensando en el largo plazo. Descárgate el libro y personalízalo.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más