La educación de los hijos, la principal preocupación financiera de las mujeres


  2 min|    

La principal preocupación financiera de las mujeres españolas es la educación de sus hijos. Este es el dato principal que se desprende de la encuesta sobre mujeres y finanzas de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España, EFPA por sus siglas en inglés, realizada entre 500 asesores certificados para conocer el papel que juegan las mujeres en las finanzas personales de su familia.

Para casi un 38% de los consultados, la educación de los hijos es la primera preocupación financiera que tienen las mujeres. La preocupación por la independencia financiera personal, se encuentra en segundo lugar con un 21%; la compra de vivienda preocupa a un 13,7% y el ahorro para la jubilación a un 11%.

educacion-hijos-preocupacion-financiera-mujeres_01

Fuente: Encuesta EFPA

Más conclusiones de la encuesta:

  • Un 54% de los asesores cree que las mujeres tienen un papel protagonista en la toma de decisiones sobre las finanzas de su familia. Un 31% cree que solo participan en algunas ocasiones y un 14% creen que las mujeres dan su opinión pero delegan los asuntos financieros.
  • Los motivos por los que delegan se atribuyen a los siguientes factores: un tercio creen que se debe al desinterés por las finanzas, el 27% lo achaca a la baja cultura financiera de las mujeres y un 19% encuentra la explicación en la sensación de que las finanzas siguen siendo un tema circunscrito a los hombres.
  • Las mujeres son más conservadoras que los hombres a la hora de tomar decisiones de inversión. De este modo, el 69% de los consultados cree que las mujeres tienen mayor aversi
    ón al riesgo que los hombres, mientras que el 5% considera que las mujeres son más arriesgadas. Además, seis de cada diez consultados consideran que las mujeres establecen mayores periodos de reflexión a la hora de tomar una decisión en materia de inversión y ahorro, frente a un escaso 8% que cree que son los hombres los que toman más tiempo antes de elegir qué estrategia de inversión llevar a cabo.

educacion-hijos-preocupacion-financiera-mujeres_02

Fuente: EFPA

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


Calculadora
de Pensiones


  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado

Calculadora de
Seguros de Vida


  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida