El gasto en pensiones para el 2017 supone un 41% del total de los Presupuestos Generales del Estado

El Foro de Expertos del Instituto Santalucía ha aprovechado el marco de actualidad en el que nos encontramos, en el que se suceden los debates y las enmiendas en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, para debatir sobre ello, analizar la situación, su posible repercusión en el futuro, así como extraer sus conclusiones.

El gasto en pensiones dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 supone cerca del 41% del total, con un incremento del 3,1% sobre el gasto de 2016. Desde el Foro de Expertos detectan incertidumbre sobre la capacidad de la Seguridad Social para alcanzar el objetivo de déficit. Consideran que el Índice de Revalorización de las Pensiones no debe desaparecer, ya que permite una marcha gradual hacia la sostenibilidad financiera y la consecuente sostenibilidad social. Por otra parte, valoran como “prudente” la obtención del préstamo de 10.192 millones de euros y la renuncia a usar la totalidad del Fondo de Reserva. Al mismo tiempo, alertan sobre la emergencia de un déficit estructural, fruto de la jubilación masiva de los baby-boomers.

Puedes acceder al informe completo haciendo click aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

pilares-sistema-de-pensiones

Los tres pilares del sistema de pensiones o cómo se financia la jubilación

/
Las pensiones públicas, los planes de empleo y los planes de pensiones individuales forman parte de los llamados pilares del sistema de pensiones.
Educación Financiera Evento

Presentamos la conferencia virtual ‘Educación Financiera para niños: una prioridad país’

/
Un encuentro virtual dirigido a madres y padres para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar, que se celebrará el próximo 15 de octubre.