El gasto en pensiones para el 2017 supone un 41% del total de los Presupuestos Generales del Estado


  1 min|    

El Foro de Expertos del Instituto Santalucía ha aprovechado el marco de actualidad en el que nos encontramos, en el que se suceden los debates y las enmiendas en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, para debatir sobre ello, analizar la situación, su posible repercusión en el futuro, así como extraer sus conclusiones.

El gasto en pensiones dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 supone cerca del 41% del total, con un incremento del 3,1% sobre el gasto de 2016. Desde el Foro de Expertos detectan incertidumbre sobre la capacidad de la Seguridad Social para alcanzar el objetivo de déficit. Consideran que el Índice de Revalorización de las Pensiones no debe desaparecer, ya que permite una marcha gradual hacia la sostenibilidad financiera y la consecuente sostenibilidad social. Por otra parte, valoran como “prudente” la obtención del préstamo de 10.192 millones de euros y la renuncia a usar la totalidad del Fondo de Reserva. Al mismo tiempo, alertan sobre la emergencia de un déficit estructural, fruto de la jubilación masiva de los baby-boomers.

Puedes acceder al informe completo haciendo click aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores