El mejor debate sobre las pensiones en España


  2 min|    

Las pensiones tienen que adaptarse a la sociedad, no la sociedad a las pensiones. Estamos en un momento de profundos cambios que exigen tomar medidas inmediatas con perspectiva a 30 años. Este vídeo te ayudará a entender cuál es el camino de las reformas que deben emprenderse en España a juicio de los mayores expertos en pensiones.

Si no pudiste vivir en directo la presentación de Pensiones del Futuro, el primer libro colaborativo en España sobre la sostenibilidad y el futuro de las pensiones, no te preocupes. Hoy en nuestro blog, te ofrecemos el vídeo con los mejores momentos del acto de presentación, entre ellos, el contenido estrella del mismo, la mesa redonda moderada por Javier Ruíz, Jefe de Economía de SER, y que contó con la presencia de algunos de los los expertos que más conocimiento tienen en España en esta materia, José Ignacio Conde Ruíz, José Antonio Herce, Inmaculada D. Fabián, Luisa Fuster y Diego Valero.

La Seguridad Social es una institución intertemporal. Las personas que actualmente trabajan están cotizando con la confianza de que la siguiente generación pagará sus pensiones. Es un pacto intergeneracional. Pero ha llegado el momento de plantearse el futuro de las pensiones ante la incertidumbre que plantean desafíos como el aumento exponencial de la esperanza de vida, el consiguiente envejecimiento de la población, el descenso de cotizantes, la robotización o la brecha de género. Pero, ¿cómo debemos hacer frente a estas reformas?

Es la respuesta que encontrarás en uno de los debates más profundos y rigurosos que hemos vivido en los últimos años sobre la situación real del sistema público de pensiones y cuáles son las medidas que se deben implementar para garantizar sostenibilidad y suficiencia de las pensiones de la próximas generaciones. Revívelo con nosotros.

Te recordamos que puedes descargar de forma gratuita el libro Pensiones del Futuro en nuestra página web o en iTunes, Kindle e iBooks.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero