El mejor espacio digital de educación financiera

En nuestro compromiso por ofrecer al ciudadano la mejor información en materia de educación financiera y previsión social, el Instituto Santalucía estrena nuevo sitio web, con más contenido y secciones.

  3 min|
nuevo-web

Estar donde estés para fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo. Ese es nuestro gran objetivo. Y para lograrlo, damos un paso más y estrenamos un nuevo espacio digital donde ampliamos el rango de temas y contenidos con la aspiración de convertirnos en la mayor y mejor plataforma en material de educación financiera y previsión social.

Nuevas secciones, temas y formatos

A los contenidos habituales en materia de jubilación, pensiones, ahorro a largo plazo, vida y educación financiera, la nueva web incluye nuevas secciones, temas y formatos de contenido. Entre las nuevas secciones destacan Financeando, donde abordaremos de forma monográfica conceptos que pese a formar parte del día a día no gozan de la claridad suficiente (qué son las criptomonedas, cómo funciona la bolsa, qué aspectos económicos han de tenerse en cuenta en la disolución de un matrimonio, qué es la hipoteca inversa, etc.), y el Observatorio de la Innovación, donde abordaremos a través de diferentes guías y estudios cómo deberán adaptarse nuestros seguros y productos financieros a la era de disrupción tecnológica que vivimos.

Así mismo, en nuestras secciones habituales ofreceremos nuevos enfoques y haremos más accesible la descarga de nuestras principales guías y estudios. Desde la perspectiva del formato, en breve estrenaremos una nueva sección de podcast basados en los temas más relevantes del Instituto.

Obviamente, todo ello también estará disponible a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Linkedin, y quincenalmente un resumen de lo fundamental en nuestra newsletter.

El Foro de expertos como pilar básico

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. Además de los informes semestrales, la nueva web contará con apariciones más frecuentes de nuestros expertos para analizar todo lo que acontezca alrededor del futuro de la pensiones públicas en España, en un año que se prevé apasionante en esta materia.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.