Los españoles, pesimistas con la situación económica actual


  1 min|    

Entre los resultados presentados por el Centro de Investigación Sociológica (CIS) en su informe del mes de mayo, destaca el pesimismo de la sociedad española con relación a la situación económica actual. Más de un 50% de la sociedad española considera mala o muy mala la situación económica y, en cuanto a la evolución de esta situación, un 75% considera que la situación se ha mantenido o empeorado. En este sentido, se presentan ciertas diferencias por tramos de edad: los millennials son los más optimistas, ya que 1 de cada 4 considera que la situación ha mejorado respecto el año anterior. En contraposición, los más pesimistas son las personas de edad más elevadas, dónde menos del 20% consideran que la situación haya mejorado.

Dentro del barómetro, se cuestionó de manera abierta sobre los problemas a los que se enfrenta la sociedad española. El paro, la situación política y la corrupción son los tres principales problemas de la sociedad española a juicio de los entrevistados. Existen diferencias entre los tramos de edad, creciendo la importancia del paro para las generaciones más jóvenes y las pensiones para tramos más veteranos. Aparecen también los problemas de índole económica, cuya importancia desciende a medida que aumenta la edad del encuestado.

En definitiva, aunque ha habido un repunte respecto a años anteriores, la percepción y perspectivas en relación a la situación económica son negativas por parte de la sociedad, que no percibe en su día a día los resultados de las mejoras macroeconómicas.

Informe completo con los resultados del avance del barómetro de mayo aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores