El 92% de los españoles quiere mejorar su educación financiera

Según un estudio elaborado por la gestora británica Schroders, el 92% de los españoles quiere ampliar su cultura financiera, un porcentaje bastante superior al 85% de la media europea.

El Estudio Global de Inversión 2016 publicado el pasado 19 de septiembre muestra que un 32% de los españoles reconoce que le gustaría haber recibido una mejor educación financiera durante el colegio o la universidad, mientras que solo el 19% de los europeos siente esta necesidad.

Dentro de este alto porcentaje, son los mayores de 35 años los que más echan en falta el aprendizaje de los conocimientos financieros durante su etapa escolar, un 35% de los encuestados, frente al 25% de los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Por comunidades autónomas, el 40 % de los vascos, cántabros, navarros y riojanos son los que más se lamentan por no haber recibido educación financiera en el colegio, seguidos del 37% de los castellano-manchegos, gallegos y asturianos.

El estudio de Schroders también muestra que el 42% de los españoles prefiere formarse con ayuda de asesores financieros, frente al 38% de los europeos. También son los españoles los que más contactan con las gestoras de fondos, bien en persona o por teléfono, por encima de la media europea, que se sitúa en torno al 60%.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

pilares-sistema-de-pensiones

Los tres pilares del sistema de pensiones o cómo se financia la jubilación

/
Las pensiones públicas, los planes de empleo y los planes de pensiones individuales forman parte de los llamados pilares del sistema de pensiones.
Educación Financiera Evento

Presentamos la conferencia virtual ‘Educación Financiera para niños: una prioridad país’

/
Un encuentro virtual dirigido a madres y padres para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar, que se celebrará el próximo 15 de octubre.