El Instituto Santalucía lanza la guía “50 preguntas clave sobre el seguro de vida”


  2 min|    

A medida que nuestra vida va avanzando, crece nuestro miedo ante la desprotección en caso de que se produzca algún imprevisto. El seguro de vida tiene precisamente ese objetivo: brindar protección a nuestros seres queridos, y a nosotros mismos, en caso de que se produzca cualquier acontecimiento inesperado que pueda afectar a nuestra estabilidad económica.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento entre la ciudadanía de las diferentes formas de protección frente a riesgos e imprevistos, publicamos la guía “50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida”, proporcionando respuestas claras a las principales cuestiones que pueden aflorar con respecto a este instrumento financiero.

La guía cubre todos los aspectos que afectan o son susceptibles de afectar al seguro de vida y que, como tal, el titular del contrato debe conocer. De esta manera, se presentan: conceptos básicos, modalidades de seguro, coberturas, funcionamiento, detalles sobre modificaciones y anulaciones de la póliza, las obligaciones y derechos del asegurado, la documentación necesaria para formalizar el contrato y para solicitar la prestación, pasando por las formas de cobro y el tratamiento fiscal del seguro de vida.

Así, desde el Instituto Santalucía reforzamos el compromiso con la educación financiera, resolviendo muchas de las dudas que pueden surgir acerca de este instrumento financiero.

Descargar la guía

La guía “50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida” está disponible de manera gratuita, puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero