El Instituto Santalucía lanza la guía 50 preguntas clave sobre el seguro de vida

/ 6 marzo, 2017
3 min
0
comentarios

A medida que nuestra vida va avanzando, crece nuestro miedo ante la desprotección en caso de que se produzca algún imprevisto. El seguro de vida tiene precisamente ese objetivo: brindar protección a nuestros seres queridos, y a nosotros mismos, en caso de que se produzca cualquier acontecimiento inesperado que pueda afectar a nuestra estabilidad económica.

Con el objetivo de aumentar el conocimiento entre la ciudadanía de las diferentes formas de protección frente a riesgos e imprevistos, publicamos la guía “50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida”, proporcionando respuestas claras a las principales cuestiones que pueden aflorar con respecto a este instrumento financiero.

La guía cubre todos los aspectos que afectan o son susceptibles de afectar al seguro de vida y que, como tal, el titular del contrato debe conocer. De esta manera, se presentan: conceptos básicos, modalidades de seguro, coberturas, funcionamiento, detalles sobre modificaciones y anulaciones de la póliza, las obligaciones y derechos del asegurado, la documentación necesaria para formalizar el contrato y para solicitar la prestación, pasando por las formas de cobro y el tratamiento fiscal del seguro de vida.

Así, desde el Instituto Santalucía reforzamos el compromiso con la educación financiera, resolviendo muchas de las dudas que pueden surgir acerca de este instrumento financiero.

Descargar la guía

La guía “50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida” está disponible de manera gratuita, puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

/
La principal ventaja de suscribir un convenio de estas características es que los años dedicados al cuidado de la persona dependiente, a menudo del entorno familiar, se integran en la vida laboral.
Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

/
Los jóvenes españoles ganan menos ahora que hace una década. La crisis les ha afectado y, tanto los que tienen una formación baja como los formados en estudios superiores, ingresan menos que los que tenían su edad hace diez años.