Guillermo de la Dehesa galardonado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio


  2 min|    

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Guillermo de la Dehesa Romero, presidente del Foro de Expertos del Instituto Santalucía. Desde el Instituto Santalucía queremos trasladar nuestra felicitación y adherirnos al reconocimiento profesional y personal que supone esta condecoración.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio tiene carácter restringido (500) y únicamente puede otorgarse a personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

Perfil de Guillermo de la Dehesa

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado (1968).

A lo largo de su carrera profesional en el sector público ha sido Vicepresidente del FORPPA, Consejero Económico y Comercial en Suráfrica, Angola, Mozambique, Madagascar y Zimbabwe, Director General del Ministerio de Comercio, Secretario General Técnico del Ministerio de Industria y Energía, Jefe de Departamento del Banco de España, Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Sub-gobernador del FMI y del Banco Mundial, Gobernador del BID, del BAD y del BASD, Consejero de Iberia, Renfe, ICO, INI, INH y Banco Exterior de España.

En el sector privado es International Advisor de Goldman Sachs, Consejero y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander, Consejero de Campofrío Food Group, Vicepresidente de Amadeus, Presidente de Aviva Grupo Corporativo y del Foro de Expertos del Instituto Santalucía.

Otras condecoraciones

Además de Guillermo de la Dehesa, Víctor García de la Concha –director del Instituto Cervantes–, Miguel Zugaza Miranda –director del Museo Nacional del Prado– y Carlos Solchaga Catalán –Vicepresidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía– también han recibido esta condecoración.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero
Streaming Pensiones del futuro