Publicaciones y estudios

Informe Pensiones de Viudedad en España
24 diciembre, 2018

Informe “La viudedad en el marco de la Seguridad Social española. Reflexiones y perspectivas”

La pensión de viudedad forma parte de las prestaciones de muerte y supervivencia de la Seguridad Social en España. En nuestro país, esta pensión principalmente se concede en forma de renta vitalicia, es la segunda fuente de gasto del sistema y cuenta con un número de beneficiarios que sobrepasa los 2 millones, mayoritariamente mujeres y personas mayores de 65 años.

Desde el Instituto santalucía publicamos el informe “La viudedad en el marco de la Seguridad Social española. Reflexiones y perspectivas” donde reflexionamos sobre la situación actual de esta pensión y presentamos algunas propuestas para su posible reforma.

También te puede interesar

Guía temática para trabajadores autónomos

/
La guía temática para trabajadores autónomos da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema.

Columna de opinión “Las tres crisis de la Seguridad Social” por Manuel Álvarez

/
Manuel Álvarez, Secretario General de OCOPEN (Organización de consultores de pensiones), nos habla en esta columna de opinión sobre las crisis que ha sufrido la Seguridad Social en España.