Publicaciones y estudios

Informe Pensiones de Viudedad en España
24 septiembre, 2018

Informe “La viudedad en el marco de la Seguridad Social española. Reflexiones y perspectivas”

La pensión de viudedad forma parte de las prestaciones de muerte y supervivencia de la Seguridad Social en España. En nuestro país, esta pensión principalmente se concede en forma de renta vitalicia, es la segunda fuente de gasto del sistema y cuenta con un número de beneficiarios que sobrepasa los 2 millones, mayoritariamente mujeres y personas mayores de 65 años.

Desde el Instituto santalucía publicamos el informe “La viudedad en el marco de la Seguridad Social española. Reflexiones y perspectivas” donde reflexionamos sobre la situación actual de esta pensión y presentamos algunas propuestas para su posible reforma.

También te puede interesar

Ángel de la Fuente | Columna de Opinión sobre Pensiones
/
Ángel de la Fuente, miembro de nuestro Foro de Expertos, nos explica, en esta columna de opinión, la situación actual del sistema de pensiones español y las medidas a implementar para que sea sostenible a largo plazo.
Rafael Doménech Columna de Opinión sobre las Pensiones y la Redistribución entre Generaciones
/
Rafael Doménech, miembro de nuestro Foro de Expertos, nos explica, en esta columna de opinión, la situación de las pensiones y cuáles podrían ser las alternativas a nuestro actual sistema público.