Inmaculada D. Fabián, nueva componente del Foro de Expertos de Instituto santalucía

La nueva integrante del Foro de Expertos es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora en la Universidad de Extremadura, Inmaculada es una de las mayores expertas del país en sistemas de prestación social, tanto en jubilación como en desempleo.

Inmaculada Domínguez Fabián es la última incorporación al Foro de Expertos del Instituto santalucía. Este foro es el pilar sobre el que se estructura nuestra actividad y sus integrantes son profesionales independientes de primer nivel en el ámbito de la economía y las pensiones, tanto a nivel público como privado.

El objetivo de las reuniones del foro, que se realizan dos veces al año, es la discusión y valoración de temas clave para la sociedad, con el propósito de emitir informes rigurosos y conclusiones autorizadas que favorezcan el entendimiento, el debate y posibles soluciones a los temas tratados.

Por su parte, Inmaculada es una de las mayores expertas del país en sistemas de prestación social, tanto en jubilación como en desempleo. Es profesora en la Universidad de Extremadura, de la que también ha sido secretaria General. Algunas de sus investigaciones han sido publicadas en revistas de conocido prestigio, como Journal of Risk and Insurance, Mathematics and Economics, la Revista de Economía Aplicada, Innovar y Hacienda Pública Española. Además, ha realizado conferencias en colaboración con la OCDE, el Banco Mundial y CEPAL.

Guillermo de la Dehesa, presidente del Foro de Expertos del Instituto santalucía, también ha querido dar la bienvenida a Inmaculada afirmando que es un privilegio contar con alguien con una trayectoria profesional tan prestigiosa y que su amplia experiencia académica proporcionará una contribución muy positiva al trabajo del Foro. Además, ha aprovechado la ocasión para mencionar que en estos últimos años ya ha estado colaborando con el Instituto en diferentes proyectos como el Estudio sobre la implantación de un sistema de cuentas nocionales en España.  

Por su parte, Inmaculada Domínguez ha declarado que es un honor formar parte se este grupo de expertos, “tanto por el hecho de compartir el debate de pensiones con mis futuros compañeros del Foro, como por pertenecer a esta plataforma, que es un referente en la investigación y análisis de las cuestiones de la Seguridad Social”. Puedes ver la declaración íntegra en el siguiente vídeo

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

/
La principal ventaja de suscribir un convenio de estas características es que los años dedicados al cuidado de la persona dependiente, a menudo del entorno familiar, se integran en la vida laboral.
Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

/
Los jóvenes españoles ganan menos ahora que hace una década. La crisis les ha afectado y, tanto los que tienen una formación baja como los formados en estudios superiores, ingresan menos que los que tenían su edad hace diez años.