Nueva cifra récord de gasto en pensiones

/ 28 abril, 2017
3 min
0
comentarios

La Seguridad Social destinó 8.709 millones de euros al pago de las pensiones contributivas de abril, un 3,1% más que en el mismo mes de 2016, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.709 millones de euros el pasado 1 de abril. El incremento interanual se sitúa en el 3,13%, de esta manera ya son doce los meses consecutivos en los que se supera el 3%..

La pensión media de jubilación asciende a 1.060,09 euros, lo que representa un aumento del 2,04% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 917,71 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,91%.

En síntesis, el conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.490.771 pensiones contributivas, un 1,20% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.802.753 concretamente, son por Jubilación; 2.360.460 corresponden a Viudedad;  945.830 a Incapacidad Permanente; 341.186 a Orfandad y 40.542 a Favor de Familiares.

Importe de la pensión media por CC.AA.

jubilacion-nuevo-record-en-gasto-01

Fuente: elaboración propia a partir de datos extraídos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

/
La principal ventaja de suscribir un convenio de estas características es que los años dedicados al cuidado de la persona dependiente, a menudo del entorno familiar, se integran en la vida laboral.
Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

/
Los jóvenes españoles ganan menos ahora que hace una década. La crisis les ha afectado y, tanto los que tienen una formación baja como los formados en estudios superiores, ingresan menos que los que tenían su edad hace diez años.