Jubilación + 66. Momento de recoger frutos

/ 3 noviembre, 2016
3 min
0
comentarios

El fin de la vida laboral ha llegado. Es el momento de recoger frutos y disfrutar de este periodo de retiro que cada vez es más prolongado gracias al aumento de la esperanza de vida. La planificación financiera y de ahorro que hayamos llevado a cabo en el pasado hará que este periodo sea más o menos llevadero. Sea cual sea la situación, hay consejos de ahorro y optimización de gastos que pueden ponerse en marcha.

Reformular el presupuesto

Como en todas las etapas, hay que adaptarse a los cambios. Revisar la planificación financiera es muy importante en esta etapa, es necesario valorar los ingresos y los gastos. Quizá contamos con inversiones activas que no generan ningún rendimiento o con cuentas de ahorro que no utilizamos: es el momento de valorar nuestra situación y ver de qué podemos prescindir.

Ayudas para pensionistas

Seguro que durante la edad adulta vio muchos descuentos en museos, cines, teatros o medios de transporte público, todos ellos para estudiantes, pero ¡también para pensionistas! Ha llegado el momento de aprovecharlos. Muchos Ayuntamientos también organizan actividades gratuitas para pensionistas, nunca es tarde para aprender: puede ser el momento de iniciarse en la pintura, en las manualidades o de por fin lanzarse con el inglés.

Momento para viajar, vivir y disfrutar

La condición de pensionista da acceso a los viajes organizados por el IMSERSO de manera gratuita. Esta puede ser una forma de viajar sin gastar a la vez que se conoce a gente que se encuentra en la misma situación que nosotros.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Las Rentas Vitalicias Siguen Creciendo | Instituto santalucía

Las Rentas Vitalicias siguen creciendo

/
28.728 personas mayores de 65 años transformaron su patrimonio en rentas vitalicias. Acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 2.554 millones de euros
Declaración de la Renta: Más de 3000 Millones de Euros Devueltos

Declaración de la Renta 2018: más de 3.000 millones de euros devueltos

/
Llegado el ecuador de la campaña, 4,48 millones ya han recibido su devolución, un 14% más que en el mismo período del año pasado