Salimos a la calle para conocer la opinión de los jubilados en España acerca de sus pensiones

La Calle Opina sobre jubilación y pensión

  3 min|

Como resultado de la última encuesta elaborada por el Instituto Santalucía a jubilados en España, de la que se desprende que cuatro de cada diez jubilados en España afirman tener dificultades para llegar a fin de mes, hemos salido a la calle para conocer la opinión de los jubilados sobre sus pensiones.

La Calle Opina: Los jubilados en España

  • Al ser preguntados acerca de si están contentos con su pensión, la mitad de los entrevistados afirma estarlo. Por su parte, la otra mitad asegura que les llega “justita” para cubrir sus necesidades.
  • En cuanto a la planificación financiera que llevaron a cabo durante su vida laboral de cara a la jubilación, la mayoría de los entrevistados afirman que sí que planificaron económicamente su retiro, a través de fórmulas de ahorro complementarias como los planes de pensiones.
  • Respecto a las preocupaciones que tienen dada su condición de jubilados en España, la mayoría declara cierta preocupación por la situación política, económica y demográfica del país en la medida que pueda afectar a la sostenibilidad del sistema público de pensiones, así como a las futuras pensiones de la juventud.
  • Y por último, ¿los jubilados en España son más felices una vez llegada la jubilación? Ante esta pregunta hay disparidad de opiniones. Unos opinan que sí, dado el mayor tiempo libre del que disfrutan. Otros aseguran que, según el momento, pues en ocasiones “se echan cosas de menos”. Y para otros, la felicidad no depende de si se está jubilado o no: “la felicidad se lleva por dentro”.

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te preocupa durante tu jubilación? Nos gustaría conocer tu opinión: déjanos un comentario.

Comentarios

The last comment needs to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.