Salimos a la calle para conocer la opinión de los jubilados en España acerca de sus pensiones


  2 min|    

Como resultado de la última encuesta elaborada por el Instituto Santalucía a jubilados en España, de la que se desprende que cuatro de cada diez jubilados en España afirman tener dificultades para llegar a fin de mes, hemos salido a la calle para conocer la opinión de los jubilados sobre sus pensiones.

La Calle Opina: Los jubilados en España

  • Al ser preguntados acerca de si están contentos con su pensión, la mitad de los entrevistados afirma estarlo. Por su parte, la otra mitad asegura que les llega “justita” para cubrir sus necesidades.
  • En cuanto a la planificación financiera que llevaron a cabo durante su vida laboral de cara a la jubilación, la mayoría de los entrevistados afirman que sí que planificaron económicamente su retiro, a través de fórmulas de ahorro complementarias como los planes de pensiones.
  • Respecto a las preocupaciones que tienen dada su condición de jubilados en España, la mayoría declara cierta preocupación por la situación política, económica y demográfica del país en la medida que pueda afectar a la sostenibilidad del sistema público de pensiones, así como a las futuras pensiones de la juventud.
  • Y por último, ¿los jubilados en España son más felices una vez llegada la jubilación? Ante esta pregunta hay disparidad de opiniones. Unos opinan que sí, dado el mayor tiempo libre del que disfrutan. Otros aseguran que, según el momento, pues en ocasiones “se echan cosas de menos”. Y para otros, la felicidad no depende de si se está jubilado o no: “la felicidad se lleva por dentro”.

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te preocupa durante tu jubilación? Nos gustaría conocer tu opinión: déjanos un comentario.

1 comentario en «Salimos a la calle para conocer la opinión de los jubilados en España acerca de sus pensiones»

  1. Porque se penaliza a quienes tienen todos los años de cotización exigidos 35 años porque no tienes la edad, 60 años por ejemplo, acaso los trabajadores de hoy van a trabajar tantos años… La reforma no viene por ahí sino que a habido muchos trabajadores que se han jubilados con 50 y pico años, y después la desproporción que hay de sueldos jubilados, unos cobran demasiado y otros muy poco…es por aquí por donde hay que atajar el problema, si mi empresa cerró por jubilación del dueño a ver quién te da trabajo con 60 años… lamentable.

    Responder

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero