La educación financiera en los niños

Con la App “Mi Dinero y Yo”, creada por el Instituto santalucía, los más pequeños de la casa pueden comprender de forma sencilla la importancia de la educación financiera.

Es importante potenciar el desarrollo de la educación financiera desde bien pronto ayudando a los más pequeños a entender cómo funciona el dinero y cuáles son sus conceptos básicos. Los conocimientos financieros les ayudarán a gestionar de forma más eficaz sus finanzas personales e influirán en su calidad de vida actual y futura. Los niños de esta generación utilizarán las nuevas tecnologías como plataforma de sus finanzas de forma generalizada y, en este sentido, es importante también dotarles de las herramientas y el aprendizaje necesario que les ayude a manejar con conocimiento su dinero para poder tomar decisiones financieras responsables y fundamentadas.

En esta labor de potenciar el desarrollo de la educación financiera, el Instituto santalucía ofrece la aplicación “Mi Dinero y Yo”, una herramienta que ayuda a padres y educadores en esta tarea de enseñanza sobre la importancia de los conocimientos financieros. Con esta app, los niños conocerán las vivencias de Daniel y Lucía que les enseñarán cómo enfrentarse a las situaciones financieras cotidianas, a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. Esta aplicación también cuenta con secciones como el test del ahorrador o ejercicios básicos donde los niños pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Descárgate la App, de manera gratuita, en tus dispositivos Android e iOs o a través de nuestra página web.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.