La educación financiera en los niños


  1 min|    

Con la App “Mi Dinero y Yo”, creada por el Instituto santalucía, los más pequeños de la casa pueden comprender de forma sencilla la importancia de la educación financiera.

Es importante potenciar el desarrollo de la educación financiera desde bien pronto ayudando a los más pequeños a entender cómo funciona el dinero y cuáles son sus conceptos básicos. Los conocimientos financieros les ayudarán a gestionar de forma más eficaz sus finanzas personales e influirán en su calidad de vida actual y futura. Los niños de esta generación utilizarán las nuevas tecnologías como plataforma de sus finanzas de forma generalizada y, en este sentido, es importante también dotarles de las herramientas y el aprendizaje necesario que les ayude a manejar con conocimiento su dinero para poder tomar decisiones financieras responsables y fundamentadas.

En esta labor de potenciar el desarrollo de la educación financiera, el Instituto santalucía ofrece la aplicación “Mi Dinero y Yo”, una herramienta que ayuda a padres y educadores en esta tarea de enseñanza sobre la importancia de los conocimientos financieros. Con esta app, los niños conocerán las vivencias de Daniel y Lucía que les enseñarán cómo enfrentarse a las situaciones financieras cotidianas, a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. Esta aplicación también cuenta con secciones como el test del ahorrador o ejercicios básicos donde los niños pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Descárgate la App, de manera gratuita, en tus dispositivos Android e iOs o a través de nuestra página web.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores