La pensión media de jubilación se sitúa en mayo en 1.137,71 euros al mes


  1 min|    

La pensión media de jubilación crece un 5% más que en el mismo mes de 2018.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.610,96 millones de euros el pasado 1 de mayo, lo que supone un incremento interanual del 5 %, en términos homogéneos.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 990,01 euros mensuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.137,71 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 711,93 euros. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación en abril era de 1.295,66 euros en el conjunto del sistema.

El Sistema de Seguridad Social abona 9.707.946 pensiones contributivas, un 1,20% más que en abril del año pasado. 6.014.303 son de jubilación; 2.355.943 corresponden a prestaciones de viudedad; 955.782 son prestaciones por incapacidad permanente; 339.445 son de orfandad y 42.473, a favor de familiares.

Cabe recordar que el número de afiliados por pensionista ascendió a 2,3 de media en abril, último dato publicado por la Seguridad Social.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


Calculadora
de Pensiones


  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado

Calculadora de
Seguros de Vida


  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida