Como promedio estamos viviendo más que nuestros padres y bastante más que nuestros abuelos. Un 50% de los niños que nacen hoy en países occidentales vivirán hasta el año 2123: la extensión de la vida es una realidad, está sucediendo ahora y nos afecta a todos. ¿De qué manera? Lo trata el libro “La vida de 100 años”, publicado por la editorial Verssus con la colaboración del Instituto santalucía y escrito por Lynda Gratton y Andrew Scott, ambos profesores –de economía y psicología, respectivamente– de la escuela británica London Business School.
No hay duda de que nuevas normas y modelos de vida emergerán, que no tienen por qué pasar por trabajar más sino por estructurar la vida de otra manera, ya que habrá que afrontar las siguientes realidades: las personas trabajaremos hasta los 70 años u incluso más; aparecerán nuevos trabajos y competencias; tener las finanzas saneadas no será suficiente; la vida tendrá múltiples etapas, rompiendo el modelo en tres etapas formación-trabajo-retiro; re-crearse será más importante que recrearse, las oportunidades de cambio se multiplicarán; las relaciones familiares y laborales se transformarán, con el potencial de reducir la desigualdad de género y el aislamiento generacional.
Desde el Instituto santalucía, vamos a compartir con vosotros, periódicamente, capítulos de este libro que invita a la reflexión, a pensar sobre cómo vamos a organizar nuestro tiempo, sobre cómo vamos a afrontar nuestra carrera laboral y nuestra vida, en general, para aprovecharla al máximo. Porque vivir más tiempo es un reto para empresas y gobiernos, pero también para los ciudadanos.
Consigue gratis un ejemplar del libro completo “La vida de 100 años”
Si quieres conseguir un ejemplar impreso de este libro de referencia de forma totalmente gratuita, puedes participar en los sorteos que tenemos activos en nuestros canales sociales Twitter y Facebook.