La vida de 100 años: vivir y trabajar en la era de la longevidad

Longevidad: La Vida de 100 años, Vivir y Trabajar
/ 1 marzo, 2018
3 min
0
comentarios

Como promedio estamos viviendo más que nuestros padres y bastante más que nuestros abuelos. Un 50% de los niños que nacen hoy en países occidentales vivirán hasta el año 2123: la extensión de la vida es una realidad, está sucediendo ahora y nos afecta a todos. ¿De qué manera? Lo trata el libro “La vida de 100 años”, publicado por la editorial Verssus con la colaboración del Instituto santalucía y escrito por Lynda Gratton y Andrew Scott, ambos profesores –de economía y psicología, respectivamente– de la escuela británica London Business School.

No hay duda de que nuevas normas y modelos de vida emergerán, que no tienen por qué pasar por trabajar más sino por estructurar la vida de otra manera, ya que habrá que afrontar las siguientes realidades: las personas trabajaremos hasta los 70 años u incluso más; aparecerán nuevos trabajos y competencias; tener las finanzas saneadas no será suficiente; la vida tendrá múltiples etapas, rompiendo el modelo en tres etapas formación-trabajo-retiro; re-crearse será más importante que recrearse, las oportunidades de cambio se multiplicarán; las relaciones familiares y laborales se transformarán, con el potencial de reducir la desigualdad de género y el aislamiento generacional.

Desde el Instituto santalucía, vamos a compartir con vosotros, periódicamente, capítulos de este libro que invita a la reflexión, a pensar sobre cómo vamos a organizar nuestro tiempo, sobre cómo vamos a afrontar nuestra carrera laboral y nuestra vida, en general, para aprovecharla al máximo. Porque vivir más tiempo es un reto para empresas y gobiernos, pero también para los ciudadanos. Puedes comenzar a leerlo pulsando aquí.

Consigue gratis un ejemplar del libro completo “La vida de 100 años”

Si quieres conseguir un ejemplar impreso de este libro de referencia de forma totalmente gratuita, puedes participar en los sorteos que tenemos activos en nuestros canales sociales Twitter y Facebook. También puedes adquirir el libro completo pulsando aquí.

Enlaces relacionados

  • Un estudio del Centre d’Estudis Demogràfics de la UAB afirma que los nacidos entre 1960 y 1975 han aliviado la sostenibilidad del sistema de pensiones español, sin embargo, pueden ser penalizados con pensiones más bajas.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Qué es la base de cotización mensual?

¿Qué es la base de cotización mensual?

/
Podemos definir la base de cotización mensual como la suma del salario base y en especie, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
¿Cuánto hay que cotizar para cobrar la pensión máxima?

¿Cuánto hay que cotizar para cobrar la pensión máxima?

/
Al igual que ocurre con la edad de jubilación, se establece un periodo transitorio que parte de la base de 35 años cotizados para poder cobrar el 100% de la pensión.