La vida de 100 años: vivir y trabajar en la era de la longevidad


  2 min|    

Como promedio estamos viviendo más que nuestros padres y bastante más que nuestros abuelos. Un 50% de los niños que nacen hoy en países occidentales vivirán hasta el año 2123: la extensión de la vida es una realidad, está sucediendo ahora y nos afecta a todos. ¿De qué manera? Lo trata el libro “La vida de 100 años”, publicado por la editorial Verssus con la colaboración del Instituto santalucía y escrito por Lynda Gratton y Andrew Scott, ambos profesores –de economía y psicología, respectivamente– de la escuela británica London Business School.

No hay duda de que nuevas normas y modelos de vida emergerán, que no tienen por qué pasar por trabajar más sino por estructurar la vida de otra manera, ya que habrá que afrontar las siguientes realidades: las personas trabajaremos hasta los 70 años u incluso más; aparecerán nuevos trabajos y competencias; tener las finanzas saneadas no será suficiente; la vida tendrá múltiples etapas, rompiendo el modelo en tres etapas formación-trabajo-retiro; re-crearse será más importante que recrearse, las oportunidades de cambio se multiplicarán; las relaciones familiares y laborales se transformarán, con el potencial de reducir la desigualdad de género y el aislamiento generacional.

Desde el Instituto santalucía, vamos a compartir con vosotros, periódicamente, capítulos de este libro que invita a la reflexión, a pensar sobre cómo vamos a organizar nuestro tiempo, sobre cómo vamos a afrontar nuestra carrera laboral y nuestra vida, en general, para aprovecharla al máximo. Porque vivir más tiempo es un reto para empresas y gobiernos, pero también para los ciudadanos.

Consigue gratis un ejemplar del libro completo “La vida de 100 años”

Si quieres conseguir un ejemplar impreso de este libro de referencia de forma totalmente gratuita, puedes participar en los sorteos que tenemos activos en nuestros canales sociales Twitter y Facebook.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.