El seguro de vida gana fuerza en España

/ 8 febrero, 2017
3 min
0
comentarios

Los ingresos por la venta de pólizas ascendieron a 63.827 millones de euros al cierre de 2016, un 12,24% más que en el mismo periodo del año anterior. De ese importe, 31.124 millones se corresponden con el seguro de vida y los 32.703 restantes al ramo de no vida, según muestran los datos provisionales recogidos por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida alcanzó los 177.735 millones de euros en el año, lo que supone un incremento interanual del 5,98%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Evolución del sector

los-seguros-de-vida-ganan-crecen-en-espana_01

Fuente: ICEA. Datos en millones de euros

Evolución por ramos y modalidades

Enero a diciembre de 2016

los-seguros-de-vida-ganan-crecen-en-espana_02

Fuente: ICEA. Datos en porcentaje

La importancia del seguro de vida

Estos datos vienen a corroborar la importancia de este tipo de seguro personal que garantiza la seguridad económica de las personas beneficiarias (el asegurado y aquellas que dependen económicamente de él) en caso de fallecimiento, invalidez, dependencia o enfermedad grave. A efectos fiscales, los impuestos que pueden gravar sus operaciones son el pago de primas y la percepción de cantidades derivadas del seguro.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

El reto de conciliar la vida laboral y familiar

El reto de conciliar la vida laboral y familiar

/
El último informe de la EPA revela que más de la mitad de los trabajadores no puede adaptar su jornada para conciliar. Las mujeres son las más perjudicadas.
Cotizaciones especiales para cuidadores no profesionales

Cotizaciones especiales para cuidadores no profesionales

/
Aquellos cuidadores de dependientes que tienen reconocida la prestación económica antes del 1 abril, disponen de un mes más para suscribir el convenio y que se les reconozca la cotización desde ese día.