El Foro de Expertos se refuerza para potenciar el debate sobre la cuarta edad


  3 min|    

La experta gerontóloga, Mayte Sancho, será clave en el desarrollo de las cuestiones relacionadas con la cuarta edad, con el envejecimiento de la población y la longevidad.

Mayte-Sancho-se-incorpora-al-Foro-de-Expertos-del-Instittuto-Santalucia.

El Instituto Santalucía ha incorporado a su Foro de Expertos a Mayte Sancho, experta gerontóloga, para potenciar el debate relacionado con la cuarta edad, como el envejecimiento de la población, la longevidad, la soledad de los mayores, el intercambio de habilidades y la experiencia de los mayores con la transmisión generacional.

José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía, destaca que “Mayte Sancho será un pilar fundamental en el trabajo de investigación y un activo para ayudar a entender los cambios y anticipar respuestas en materia de envejecimiento activo y cuidados de larga duración, uno de los principales puntos de preocupación actuales”.

Mayte Sancho es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Gerontología Social por la Universidad Autónoma de Madrid. Su amplia experiencia profesional le ha llevado a ser la autora de numerosas investigaciones en este ámbito.

El enfoque de su carrera profesional se basa en la personificación, centrándose en las estrategias de actuación e investigación en temas como la soledad de los mayores y las personas dependientes.

Sancho ha sido la creadora y directora del primer Observatorio del Envejecimiento del IMSERSO. Asimismo, ha dirigido un amplio número de publicaciones sobre gerontología y, en concreto, sobre planificaciones y estrategias de envejecimiento de varias comunidades autónomas españolas.

El papel de Sancho en el debate sobre envejecimiento es activo desde que comenzó su carrera profesional; participando con organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Consejo de Europa.

Actualmente, Mayte Sancho ejerce como asesora y directora científica en el Instituto Gerontológico de la Fundación María, proyecto al que se incorporó en 2008.

El Foro de Expertos acoge la figura de Mayte Sancho como la principal fuente para abordar temáticas relacionadas con la longevidad y el envejecimiento activo. Toda su carrera profesional está acompañada de diversas publicaciones y proyectos como “Malos Tratos a Personas Mayores”, con la Organización Mundial de la Salud, “Saber envejecer, prevenir la dependencia”, con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, entre otros.

Esta incorporación se suma a la de Mercedes Valcárcel,  que se sumó al Foro de Expertos del Instituto Santalucía recientemente con el objetivo de aportar nuevos puntos de vista sobre innovación y finanzas sostenibles.

Foro de Expertos

El Foro de Expertos del Instituto Santalucía tiene como principal objetivo ser un órgano de reflexión y debate en los ámbitos de ahorro, jubilación y pensiones, educación financiera, vida, cuarta edad y finanzas sostenibles. El organismo se reúne dos veces al año para debatir los temas de actualidad y elaborar conclusiones constructivas.

En la actualidad, está presidido por Guillermo de la Dehesa y sus miembros son:  Ángel de la Fuente y José Ignacio Conde-Ruiz, director y sudirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico en BBVA Research, José Antonio Herce, experto en longevidad socio fundador de LoRIS (Longevity & Retirement Income Solutions) y las dos mencionadas expertas, Mercedes Valcárcel y Mayte Sancho.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más