Mi dinero y yo, la app sobre educación financiera para niños

En estos días de cuarentena, proponemos una divertida y didáctica aplicación gratuita para enseñar a los más pequeños sobre finanzas y economía familiar.

  3 min|
educación financiera

En estos días de cuarentena, con niños y padres en casa; unos estudiando o jugando y otros trabajando, una opción didáctica y divertida para pasar el tiempo es aprender educación financiera con la app gratuita “Mi dinero y yo” del Instituto Santalucía, pensada para explicar a los más pequeños de la casa primeras nociones sobre finanzas y economía familiar.

“Mi dinero y yo” es un cuento interactivo que relata las vivencias de Daniel y Lucía, dos niños que se enfrentarán a situaciones cotidianas en las que aprenderán a conocer el valor del dinero y a tomar decisiones responsables.

La app está concebida como guía de educación financiera para que los padres trabajen con sus hijos. Así, las viñetas y situaciones que plantea repasan de forma divertida e interactiva aspectos como el origen del dinero, su recorrido, sus formas, la diferencia entre ahorro y gasto o las razones por las que es importante ahorrar.

Actividades didácticas sobre educación financiera para niños

Además, la app incluye una sección de “Ejercicios”, con distintas actividades interactivas, como el “Test del Ahorrador”, o juegos relacionados con el dinero. Por último, la sección “Dibujar” permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad.

“Mi dinero y yo” es una de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por el Instituto Santalucía para fomentar la educación financiera en todas las edades. Un estudio publicado por la entidad señala que 9 de cada 10 ciudadanos creen que se debería dar más formación sobre finanzas y economía doméstica en la etapa escolar y 7 de cada 10 afirman que habrían tomado decisiones financieras más responsables si hubieran recibido más educación sobre finanzas desde jóvenes.

La educación financiera es cada vez más importante, ya que las decisiones financieras afectan a nuestra calidad de vida actual y futura. Manejar correctamente nuestras finanzas y planificar nuestro futuro es un aspecto indispensable para el mañana. Por esta razón, es muy importante enseñarles a los más pequeños de la casa a cómo manejar sus finanzas e inculcarles un espíritu ahorrador desde temprana edad. Una correcta educación financiera ayudará a formar adultos más preparados e informados para tomar decisiones financieras responsables y correctamente fundamentadas.

Descárgate la App, de manera gratuita, en tus dispositivos Android e iOs.

Mi dinero y yo: aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.