Mi dinero y yo: aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero

Educar financieramente a tus hijos de un modo sencillo y ameno es posible con la app Mi dinero y yo del Instituto Santalucía. Aprovecha estos días para enseñar a los más pequeños de la casa.

  3 min|

En estos momentos de confinamiento, en los que tanto padres como hijos disponemos de más tiempo para disfrutar en casa, son muchas las actividades que se pueden llevar acabo en familia para afrontar este periodo de la manera más llevadera posible. Instituto Santalucía pone a disposición de las familias la app “Mi dinero y yo”, con la que los más pequeños de la casa reciben de forma gratuita una educación financiera.

La adaptación del cuento publicado en formato digital, relata la vida de dos niños, Daniel y Lucía, y muestra situaciones de su vida cotidiana en la que los más pequeños de la casa deberán tomar decisiones y aprenderán el valor del dinero.

Esta app propuesta por Instituto Santalucía, está disponible en las versiones Android e IOS, en Google Play o Apple Store y ofrece una variedad de ejercicios prácticos y explicaciones didácticas con los que los niños aprenderán la diferencia entre gasto y ahorro y la importancia de ahorrar para el futuro. Con el test del ahorrador, podrán poner en práctica lo aprendido y la sección de dibujar desarrollará al máximo su creatividad.

¿Por qué hacer uso de esta app de educación financiera para niños?

“Mi dinero y yo”, es el instrumento idóneo para aprender a manejar las finanzas, lo que es un aspecto fundamental para fomentar el ahorro y planificar el futuro de los más pequeños de la casa.

Al fomentar el uso de las nuevas tecnologías para obtener así una correcta educación financiera, los niños de hoy, adultos del futuro, serán más responsables y estarán más preparados para tomar decisiones en el ámbito financiero.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.