“Mi dinero y yo”: aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero


  2 min|    

Educar financieramente a tus hijos de un modo sencillo y ameno es posible con la app “Mi dinero y yo” del Instituto Santalucía. Aprovecha estos días para enseñar a los más pequeños de la casa.

En estos momentos de confinamiento, en los que tanto padres como hijos disponemos de más tiempo para disfrutar en casa, son muchas las actividades que se pueden llevar acabo en familia para afrontar este periodo de la manera más llevadera posible. Instituto Santalucía pone a disposición de las familias la app “Mi dinero y yo”, con la que los más pequeños de la casa reciben de forma gratuita una educación financiera.

La adaptación del cuento publicado en formato digital, relata la vida de dos niños, Daniel y Lucía, y muestra situaciones de su vida cotidiana en la que los más pequeños de la casa deberán tomar decisiones y aprenderán el valor del dinero.

Esta app propuesta por Instituto Santalucía, está disponible en las versiones Android e IOS, en Google Play o Apple Store y ofrece una variedad de ejercicios prácticos y explicaciones didácticas con los que los niños aprenderán la diferencia entre gasto y ahorro y la importancia de ahorrar para el futuro. Con el test del ahorrador, podrán poner en práctica lo aprendido y la sección de dibujar desarrollará al máximo su creatividad.

¿Por qué hacer uso de esta app de educación financiera para niños?

“Mi dinero y yo”, es el instrumento idóneo para aprender a manejar las finanzas, lo que es un aspecto fundamental para fomentar el ahorro y planificar el futuro de los más pequeños de la casa.

Al fomentar el uso de las nuevas tecnologías para obtener así una correcta educación financiera, los niños de hoy, adultos del futuro, serán más responsables y estarán más preparados para tomar decisiones en el ámbito financiero.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.