Una nueva etapa, mismos objetivos

Hoy iniciamos una nueva etapa y queremos que nos sigas acompañando. Desde hoy, el Instituto Aviva es Instituto santalucía.

/ 16 noviembre, 2017
3 min
0
comentarios

De la mano de santalucía, seguiremos siendo una plataforma de investigación y reflexión con los mismos objetivos: contribuir y liderar el debate social sobre la jubilación y el ahorro a largo plazo, así como fomentar la educación financiera de los ciudadanos.

Durante los últimos seis años has seguido fielmente la actividad del Instituto Aviva y, en especial, de los contenidos que se generaban en nuestras plataformas digitales. A través de ellos, has accedido a información y reflexiones en materia de jubilación, pensiones, ahorro a largo y prevención que tenían como pretensión, desde el rigor y la imparcialidad, contribuir y liderar el debate social sobre la jubilación y el ahorro a largo plazo, así como fomentar la educación financiera de los ciudadanos.

Hoy iniciamos una nueva etapa y queremos que nos sigas acompañando. Desde hoy, el Instituto Aviva es Instituto santalucía. De la mano de santalucía, seguiremos siendo una plataforma de investigación y reflexión con los mismos objetivos anteriormente citados,  seguiremos buscando siempre poner al alcance de la ciudadanía y las administraciones, instituciones públicas y privadas y otros grupos de interés, estudios, análisis y herramientas para concienciar en la importancia de la previsión social y enriquecer el diálogo en esta materia. santalucía decide así dar continuidad e impulsar el trabajo del Instituto Aviva, tras la adquisición de la mayor parte del negocio de Aviva en España.

En esta nueva etapa trabajaremos sobre varios ejes o áreas de acción principales:

  • El análisis e investigación de las cuestiones relevantes que afectan a los sistemas de pensiones y el nivel y calidad de vida de los ciudadanos.
  • La divulgación y difusión de conocimiento en materia de ahorro, protección, jubilación y pensiones para ayudar a los ciudadanos a entender las decisiones financieras que deben tomar de cara al futuro y planificar su ciclo vital. Para ello se creará y desarrollarán guías didácticas y herramientas para fomentar la cultura y la inclusión financieras.

Además, uno de los pilares del Instituto santalucía continuará siendo el Foro de Expertos, compuesto por siete reputados profesionales e investigadores independientes del ámbito económico y que estará presidido por Guillermo de la Dehesa. El Foro, como pieza clave para alcanzar la excelencia divulgativa, se reunirá dos veces al año con el objetivo de analizar y debatir las cuestiones más relevantes de la actualidad del sector y emitir un informe con sus recomendaciones sobre determinados temas. Realizarán un trabajo de investigación y reflexión, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

El Foro de Expertos está formado por:

  • Guillermo de la Dehesa: Chairman del Foro de Expertos
  • Ignacio Conde Ruiz: profesor de la UCM y subdirector de FEDEA
  • Rafael Doménech: economista jefe de BBVA Research
  • Ángel de la Fuente: director de FEDEA
  • José Antonio Herce: director asociado de AFI
  • César Molinas: doctor en Economía y matemático.
  • Luisa Fuster: Catedrática de Economía de la UC3M

Rigor, objetividad, independencia

Como señala Andrés Romero, director general de santalucía el Instituto Aviva fue una plataforma pionera y referente en el debate de las pensiones y la promoción de la educación financiera. Y por ese motivo me complace enormemente impulsar esta retadora iniciativa bajo la marca santalucía y contar con el apoyo y la dedicación de destacados profesionales de prestigio del mundo académico y económico, una piedra angular en este proyecto que estará marcada por la objetividad, la independencia y el rigor analítico. Tenemos el firme compromiso, a través del Instituto santalucía, de tender puentes de diálogo entre la ciudadanía y las instituciones con el fin de buscar y aportar soluciones a las cuestiones que preocupan a la sociedad en relación a las pensiones, la protección o el ahorro”.

Todo el conocimiento, iniciativas y herramientas desarrollados por el Instituto santalucía estarán disponibles en esta página web y en nuestros canales de redes sociales: Twitter, Youtube y Google+.

Comentarios

Hoy iniciamos una nueva etapa y queremos que nos sigas acompañando. Desde hoy, el Instituto Aviva es Instituto santalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Hoy iniciamos una nueva etapa y queremos que nos sigas acompañando. Desde hoy, el Instituto Aviva es Instituto santalucía.

Jubilación Anticipada: Cuándo y Cómo Puedo Solicitarla
/
Jubilarse antes de tiempo es posible. Pero para retirarse del mercado laboral antes de la edad establecida por la ley, se deben cumplir una serie de requisitos.
Tipo de Pensiones: Las Pensiones No Contributivas
/
Las pensiones no contributivas se conceden a aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de necesidad protegible. Descubre qué tipos existen y cuáles son los requisitos para su solicitud.