Parejas jóvenes 25 – 35. Adaptarse a la nueva situación

En esta etapa de la vida reina la ilusión por comenzar a caminar acompañado y surge una necesidad de coordinación ante la nueva situación.

/ 2 noviembre, 2016
3 min
0
comentarios

Este ciclo de la vida está marcado por los “primeros”: primer hijo, primera casa, primera hipoteca, primer coche familiar, primeras vacaciones en familia… y muchos otros “primeros” que seguro que se nos olvidan. Ante esta situación, es necesario centrarse en el mantenimiento de la economía familiar e incluso comenzar a planificar la jubilación.

Vida en común ¿organización común?

Esta etapa da comienzo a una nueva organización. Ya no estamos solos. Todas las actividades que realizamos en nuestro día a día se verán afectadas de una manera u otra por la persona con la que compartimos nuestra vida. De manera consciente o inconsciente, todas las tareas diarias se reparten. Al igual que las actividades del día a día, los temas de finanzas deben tratarse. Ya sea de manera conjunta o individual, en el caso de que uno de los dos miembros de la pareja conozca mejor los asuntos financieros, es importante que los dos estén al tanto de la situación financiera de la pareja.

Cómo ahorrar y dónde invertir

Lo que antes era un presupuesto individual, ahora se convierte en uno más grande compuesto por dos miembros. Deben valorar juntos los gastos y establecer las nuevas prioridades de ahorro, de seguros e incluso de planes de pensiones. El ahorro y la inversión se presentan como elementos fundamentales en esta etapa del ciclo de vida.

Algunos productos recomendados

Para este momento de la vida, los expertos consultados por el Instituto Santalucía, recomiendan en esta franja de edad el ahorro destinado a la adquisición de vivienda, empezar a pensar en la jubilación y fórmulas de ahorro garantizado como algunos de los siguientes:

  • Seguros de ahorro “unit-linked”. Productos destinado la construcción de un capital de ahorro, mediante prima periódica o única, con un horizonte temporal recomendado de al menos 3 años, sin duración determinada. Destinado a personas económicamente estables que tienen un ahorro y que no les importa asumir algo de riesgo si con ello obtienen algo más de rentabilidad ante la situación actual de tipos mínimos. Es un seguro que permite ir ahorrando de forma cómoda y flexible.
  • Seguro de vida ahorro garantizado y vitalicio. Producto destinado a personas conservadoras que buscan un producto de ahorro a largo plazo, seguro y garantizado para la jubilación. Para aquellos que quieren diversificar sus ahorros y complementar su jubilación. Permite obtener un capital futuro de forma cómoda y flexible. Es un seguro que permite realizar aportaciones periódicas y/o extraordinarias según la posibilidad que tenga en cada momento y recibiendo además un tipo de interés garantizado por trimestres naturales.
  • Seguro de vida riesgo temporal. Es un producto destinado a personas preocupadas por el bienestar de su familia, pareja e hijos. Personas que buscan la tranquilidad propia y la de su familia, de forma que ante un percance sepan que su familia queda cubierta económicamente, especialmente, frente al pago de las operaciones hipotecarias y de crédito a largo plazo que tengan contratadas con su entidad.
  • Planes de Pensiones. Los planes de pensiones son un producto de ahorro a largo plazo que se adapta al perfil inversor y que permite, mediante el pago de una cuota periódica y/o una aportación de capital, ir constituyendo un fondo que podrá recuperar posteriormente cuando se cumplan una serie de circunstancias previstas en la ley, como jubilación, viudedad, invalidez laboral, enfermedad grave, desempleo de larga duración, dependencia severa o gran dependencia.

Enlaces relacionados

En esta etapa de la vida reina la ilusión por comenzar a caminar acompañado y surge una necesidad de coordinación ante la nueva situación.

Comentarios

En esta etapa de la vida reina la ilusión por comenzar a caminar acompañado y surge una necesidad de coordinación ante la nueva situación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

En esta etapa de la vida reina la ilusión por comenzar a caminar acompañado y surge una necesidad de coordinación ante la nueva situación.

Inforgrafía Tipos de Jubilación en el Sistema Público de Pensiones
/
Existen diferentes tipos de jubilación dentro del sistema público de pensiones español. A continuación, mostramos cuál es la edad para acceder a cada una, así como el periodo mínimo de cotización exigido.
Jubilación Anticipada: Cuándo y Cómo Puedo Solicitarla
/
Jubilarse antes de tiempo es posible. Pero para retirarse del mercado laboral antes de la edad establecida por la ley, se deben cumplir una serie de requisitos.