La pensión media de jubilación se sitúa en 1.135 euros al mes


  2 min|    

Abril batió un nuevo récord en el gasto destinado al pago de las pensiones contributivas en España. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.598,05 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,1%, en términos homogéneos. Cabe destacar que dicho incremento en la nómina representa una tasa de variación del 7,06% respecto al mismo mes correspondiente a 2018.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 987,93 euros mensuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.135,25 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 710,57 euros. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (marzo) es de 1.369,64 euros en el conjunto del sistema.

El Sistema de Seguridad Social abona 9.715.288 de pensiones contributivas, un 1,29% más que en abril del año pasado. 6.017.292 son de jubilación; 2.359.938 corresponden a prestaciones de viudedad; 955.675 son prestaciones por incapacidad permanente; 339.993 son de orfandad y 42.390, a favor de familiares.

Cabe recordar que el número de afiliados por pensionista ascendió a 2,3 de media en marzo, último dato publicado por la Seguridad Social. Esta proporción es la más alta desde el año 2012.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero