La pensión media de jubilación se sitúa en 1.135 euros al mes

Abril batió un nuevo récord en el gasto destinado al pago de las pensiones contributivas en España. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.598,05 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,1%, en términos homogéneos. Cabe destacar que dicho incremento en la nómina representa una tasa de variación del 7,06% respecto al mismo mes correspondiente a 2018.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 987,93 euros mensuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.135,25 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 710,57 euros. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (marzo) es de 1.369,64 euros en el conjunto del sistema.

El Sistema de Seguridad Social abona 9.715.288 de pensiones contributivas, un 1,29% más que en abril del año pasado. 6.017.292 son de jubilación; 2.359.938 corresponden a prestaciones de viudedad; 955.675 son prestaciones por incapacidad permanente; 339.993 son de orfandad y 42.390, a favor de familiares.

Cabe recordar que el número de afiliados por pensionista ascendió a 2,3 de media en marzo, último dato publicado por la Seguridad Social. Esta proporción es la más alta desde el año 2012.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.