6 de cada 10 pensiones reconocidas a mujeres cuentan con complemento de maternidad

La Seguridad Social ha abonado, a las mujeres que tuvieren hijos durante su carrera laboral, 252.720 complementos de pensión tras año y medio de vigencia de la medida. El complemento por maternidad es recibido por casi 6 de cada 10 de las nuevas pensiones reconocidas a mujeres, siendo este porcentaje un 57,39%, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El objetivo del complemento es reforzar la contributividad del sistema a través del reconocimiento de la aportación demográfica de las madres trabajadoras. Este reconocimiento es un porcentaje adicional a las nuevas pensiones –ya sea de jubilación, viudedad o incapacidad permanente–, en base al número de hijos, siendo el porcentaje de un 5% si se tienen 2 hijos, del 10% en caso de tener 3 hijos y de un 15% por 4 o más.

De las 252.720 pensiones con el complemento, más de la mitad (133.617) corresponden a mujeres con 2 hijos; 70.545 se abonan a pensionistas que tuvieron 3 hijos y 48.558 a pensiones de mujeres con 4 o más hijos, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del mismo modo, en lo referente al tipo de pensión, según informa el Ministerio, 100.355 son de jubilación; 23.102, de incapacidad permanente y 129.263, de viudedad.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Tipos de Pensiones de Jubilación

Tipos de pensiones de jubilación

/
Te explicamos qué son las pensiones de jubilación no contributivas y las pensiones de jubilación contributivas y las diferencias entre ambas.
pilares-sistema-de-pensiones

Los tres pilares del sistema de pensiones o cómo se financia la jubilación

/
Las pensiones públicas, los planes de empleo y los planes de pensiones individuales forman parte de los llamados pilares del sistema de pensiones.