Las pensiones: una de las principales preocupaciones de los españoles


  2 min|    

El futuro del sistema público de pensiones preocupa a cada vez más españoles. Tal y como recoge el informe de marzo de 2018 publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 15,5% de los ciudadanos encuestados consideraron que las pensiones están dentro de los tres principales problemas que tiene España hoy día.

¿Qué factores influyen en la insuficiencia de las pensiones?

Existen tres factores principales sobre los que están fundadas las dudas de la ciudadanía sobre el futuro del sistema de pensiones:

  1. Descenso de la base de cotizantes debido a la incorporación tardía por parte de nuevos profesionales al mercado laboral. Se suma a este factor, además, la disminución prolongada en el tiempo de la tasa de natalidad.
  2. Aumento progresivo de la longevidad
  3. Aumento del nivel de prestaciones del sistema

Los efectos que producirán estos factores sobre las prestaciones públicas del futuro vislumbran una nueva ruta en donde se plantean alternativas que representen una fuente adicional de ingresos a la hora de jubilarnos.

Un informe con alternativas

Accede al informe “Alternativas a la insuficiencia de las pensiones”, en donde se presenta y analiza un conjunto de productos financieros que actualmente se encuentran disponibles en el mercado y que permitirán una fuente adicional de ingresos durante la etapa de la jubilación.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero
Streaming Pensiones del futuro