Las pensiones son la octava preocupación de los españoles

/ 14 diciembre, 2016
3 min
0
comentarios

El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado en diciembre referido al mes de noviembre, revela las principales preocupaciones o problemas de los españoles. Los tres primeros son: el desempleo (primera preocupación para un 72,9% de los encuestados), la corrupción y el fraude son elegidos por un 36,1%, seguida por la clase política con un 25,7%.

Si en el podio las variaciones no son destacables con respecto a barómetros anteriores, sí lo son en lo que a pensiones se refiere. En noviembre de 2015, a la pregunta “¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España?” tan solo un 1,8% de los encuestados consideraban que eran las pensiones. En noviembre de 2016, las pensiones son ya la octava preocupación de los españoles, con un 5,0%.

  • Para un 1,1% de los encuestados las pensiones son el primer problema, un 0,7% más que en el barómetro del CIS realizado en noviembre de 2015.
  • Un 2,4% de los españoles identifican las pensiones como el segundo problema de España, un 1,7% más que en noviembre de 2015.
  • Un 1,5% lo consideran el tercer problema, 0,7% más que los resultados obtenidos en noviembre de 2015.

Evolución del % de personas que considera las pensiones como uno de los tres problemas principales (últimos 12 meses)

pensiones-preocupaciones-de-los-espanoles_01

Fuente: Elaboración propia a partir de los datos recogidos por el CIS

En cuanto a los problemas que más afectan personalmente a los españoles, según los datos extraídos por el CIS en noviembre 2016, un 9,5% considera que las pensiones son uno de los tres problemas que le afectan personalmente, aumentando en 1,4 puntos con respecto a noviembre 2015. Un 6,2% lo consideran como el primer problema que les afecta personalmente. El podio lo forman el paro (40,55%), los problemas económicos (24.3%) y la educación (13,2%).

El barómetro del CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, es una encuesta que se realiza todos los meses a 2.500 personas, muestra a partir de la cual se extraen las conclusiones para el conjunto de la sociedad española.

Accede al barómetro de noviembre 2016 completo haciendo clic aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar