Qué tengo que hacer para… contratar un seguro de vida

Preguntas Clave Sobre Seguros de Vida: Cómo Contratar
/ 25 febrero, 2019
3 min
0
comentarios

Un seguro de vida nos ayuda a que a nuestra familia no le falten recursos económicos en caso de fallecimiento o invalidez del contratante por cualquier causa. Sin embargo, antes de contratar un seguro de vida, debemos saber que existen diferentes tipos y debemos tener en cuenta una serie de supuestos.

En primer lugar, cuál es el importe que queremos que reciban nuestros más allegados en caso de que faltemos. A mayor importe que queramos asegurarnos que recibirán, mayor será la cuota de nuestro seguro de vida.

En segundo lugar, tenemos que tener claro que cuanto más joven seamos, más barato será el seguro de vida que contratemos, ya que a mayor edad, mayor riesgo de sufrir imprevistos.

Aclarados estos dos supuestos, el proceso de contratación del seguro de vida es muy sencillo. Una vez nos hayamos puesto en contacto con la compañía de seguros, tan solo necesitaremos aportar una fotocopia del DNI, un cuestionario médico y, en algunos casos, acudir a una revisión médica, aunque esto dependerá de las políticas de cada compañía.

Guía 50 preguntas clave sobre el seguro de vida

Si tienes dudas más concretas sobre los seguros de vida, puedes hacer clic aquí y acceder a la guía del Instituto santalucía “50 preguntas clave sobre el seguro de vida”. En ella, respondemos de manera clara, sencilla y directa a las principales dudas que pueden surgir con respecto a este instrumento financiero.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.