El ahorro gestionado en seguros de vida aumenta un 5% en 2019

El seguro de vida gestionó 241.000 millones de euros de sus clientes a cierre de año, destacando el avance de los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), con un crecimiento del 15%, y de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que aumentan un 7%.

  3 min|
seguros_de_vida

El año pasado, el sector asegurador cerró con la gestión de 240.955 millones de euros de clientes por parte de las aseguradoras, lo que supone un 4,95% más, según ha anunciado la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera:

  • 786 millones de euros corresponden a productos de seguro, lo que supone un 3,35% más respecto a 2018
  • 169 millones corresponden al patrimonio de los planes de pensiones, un 12,1% más respecto al ejercicio anterior

Dentro de los seguros, destaca el avance de los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), que a finales de 2019 movían 4.321 millones y crecen un 14,94%. Otro producto que destaca por su crecimiento son los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que a cierre del ejercicio los 14.457 millones, un 6,94% más.

Atendiendo al volumen de ahorro gestionado, las rentas vitalicias y temporales son el producto más destacado, con unas provisiones técnicas de 89.989 millones de euros, un 2,42% más que a cierre de 2018. A esta cifra habría que sumar la transformación de patrimonio en rentas vitalicias que, con un repunte del 13,97% en el ejercicio hasta alcanzar los 2.594 millones de euros.

Por su parte, los unit-linked movían 14.276 millones de euros, un 16,66% más. En cuanto a los capitales diferidos, estos anotan un alza del 0,62%, hasta acumular 50.326 millones de euros.

Los Planes de Previsión Asegurado (PPA) registraron un descenso del 1,19% en el volumen de ahorro acumulado, que disminuyó hasta los 12.343 millones de euros.

Guía «50 preguntas clave sobre el seguro de vida»

Desde el Instituto Santalucía aspiramos a que las personas sean capaces de tomar decisiones conscientes en materia de la planificación financiera que quieren realizar para su futuro económico. A medida que nuestra vida va avanzando nos volvemos más previsores y precavidos y nos planteamos más contratar seguros de vida.

Es por ello que, en nuestra labor de educación financiera, hemos desarrollado una guía para dar respuesta de modo claro y sencillo a las principales cuestiones sobre los seguros de vida, cuyo objetivo principal es la protección de los nuestros garantizando que, ante cualquier eventualidad, podamos mantener un nivel de vida de calidad gracias a los seguros de vida.

De este modo, con la guía práctica «50 preguntas clave sobre los seguros de vida» resolvemos muchas de las preguntas que pueden surgir con respecto a este instrumento financiero: tipos de seguros de vida, coberturas, procedimiento para realizar modificaciones o anulación, las particularidades de su funcionamiento y mucho más. En definitiva, todo lo que hay que saber sobre los seguros de vida.

Calculadora de seguros de vida

Y en esa labor orientada a ayudar a las personas a planificar su futuro financiero, en Instituto Santalucía hemos desarrollado una calculadora de seguros de vida orientada a ayudar a entender de forma muy ilustrativa el efecto que puede tener en nuestras familias una situación de muerte o accidente, mediante una simulación completamente adaptada a tus circunstancias personales.

Esta herramienta es gratuita y muy fácil de usar. Además de analizar las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si sucediera algún percance, permite conocer las aportaciones que deberías realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez y, también, conocer tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.