Seguro de vida: ¿qué coberturas, a quién va dirigido y cómo decidir qué aseguro?


  2 min|    

¿Qué coberturas puede tener un seguro de vida?

Los tres principales riesgos que se cubren en un seguro de vida riesgo son fallecimiento, invalidez y enfermedad y, dentro de cada una de estos, pueden existir multitud de coberturas:

  • Fallecimiento: por cualquier causa, por accidente, por accidente de circulación.
  • Invalidez: temporal, permanente absoluta por cualquier causa o derivada de accidente, permanente para la profesión habitual por cualquier causa, accidente o enfermedad, gran invalidez o dependencia.
  • Enfermedad: enfermedades graves, cáncer, otras enfermedades.

¿A quién va dirigido un seguro de vida?

El seguro de vida es un seguro dirigido a aquellas personas que desean estar cubiertas ante el perjuicio económico que les pueden causar, a ellas mismas o a sus seres más queridos, las situaciones mencionadas anteriormente.

Va dirigido a cualquier persona mayor de 18 años. Ahora bien, la ley permite asegurar a personas desde los 14 años que no se encuentren en situación de incapacidad legal.

¿Cómo decido el capital que quiero asegurar? ¿Cómo sé la necesidad que tengo?

Antes de contratar un seguro de vida, es necesario que el propio cliente analice su situación personal (patrimonio, préstamos, familia, etc.). Una vez que conocemos nuestras necesidades es más fácil poder decidir las coberturas y el capital necesario para proteger a la familia en caso de fallecimiento o de cualquier otra contingencia.

Para ello, Santalucía pone a disposición de sus clientes una calculadora de protección donde el cliente podrá incluir su información más relevante, tanto personal (estado civil, número de hijos o personas dependientes, etc.) como económica (nómina, otros ingresos, préstamos, ahorro acumulado, etc.) y esta le calculará el grado de desprotección que tiene ante el fallecimiento y qué capital necesitaría contratar para poder cubrir a su familia. Ahora bien, además de fallecimiento, el cliente deberá plantearse otras necesidades como la invalidez, enfermedades graves, posibilidad de cáncer, etc. De forma que también se pueda proteger a él mismo y no sólo a sus seres queridos.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, puedes acceder a nuestra guía  “50 preguntas clave sobre el seguro de vida” haciendo clic aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero
Streaming Pensiones del futuro