El papel del seguro de vida en caso de que ocurra una contingencia

/ 23 marzo, 2017
3 min
0
comentarios

Tengo un seguro que cubre el cáncer de mama y me diagnostican uno, ¿qué ocurre con el seguro?

La característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidad pactada en contrato depende de que se produzca la contingencia cubierta, que puede ser el fallecimiento, la supervivencia o la ocurrencia de alguno de los eventos asegurados complementarios que se pudieron solicitar por el cliente en el momento de la contratación.

En el ejemplo que se detalla, si se produce la contingencia (diagnóstico de un cáncer de mama), la entidad aseguradora, previa comprobación de la documentación remitida por la asegurada, procederá al pago del capital contratado anulando posteriormente esta cobertura, pudiendo mantener el resto de coberturas en los términos originales del contrato, dependiendo de la póliza contratada.

Tengo un seguro que cubre la invalidez y el fallecimiento y sufro un accidente y me quedo inválido, ¿qué ocurre con el resto de coberturas?

En el supuesto que se indica, los seguros de vida que incluyen, además del fallecimiento, la cobertura complementaria por invalidez absoluta y permanente; en el caso de producirse esta última, se considera que el pago de dicha prestación supone el anticipo del capital que hubiese correspondido abonar por la contingencia principal de fallecimiento, motivo por el cual la póliza queda extinguida y no corresponde el abono de ningún capital adicional. El contrato, por tanto, queda nulo y sin efecto.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, puedes acceder a nuestra guía “50 preguntas clave sobre el seguro de vida” haciendo clic aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Las Rentas Vitalicias Siguen Creciendo | Instituto santalucía

Las Rentas Vitalicias siguen creciendo

/
28.728 personas mayores de 65 años transformaron su patrimonio en rentas vitalicias. Acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 2.554 millones de euros
Declaración de la Renta: Más de 3000 Millones de Euros Devueltos

Declaración de la Renta 2018: más de 3.000 millones de euros devueltos

/
Llegado el ecuador de la campaña, 4,48 millones ya han recibido su devolución, un 14% más que en el mismo período del año pasado