Factores que determinan el seguro de vida que más te conviene


  2 min|    

Las modalidades del seguro de vida son variadas y se pueden clasificar en función de diversas categorías. Desde el Instituto Santalucía te proporcionamos una clasificación en función del periodo de cobertura, de la causa del contrato y del tipo de prima contratada.

En función del periodo de cobertura:

  • Seguro de Vida Temporal. Es aquel seguro cuya cobertura se establece por un periodo determinado de tiempo y, una vez finalizado este, el seguro se extingue.
  • Seguro de Vida Temporal Renovable. En los seguros temporales renovables, una vez finalizado el periodo de cobertura inicial, este se renueva por periodos anuales de forma automática, salvo que cualquier de las partes decida no renovarlo a su vencimiento.

En función de la causa del contrato:

  • Seguro de Vida Libre. En este tipo de seguros, la motivación que tiene el cliente para la contratación del seguro es única y exclusivamente la de estar cubierto. No existe ningún otro interés implícito o adicional.
  • Seguro de Vida Vinculado: En este tipo de seguros la motivación que tiene el cliente para la contratación del seguro es proteger el activo al que va vinculado el seguro, de forma que el seguro se adquiere como un bien o servicio que complementa a otro principal.

Los seguros vinculados a Préstamos Hipotecarios o Personales son ejemplos claros de seguros vinculados. En el momento de realizar un préstamo hipotecario, el cliente tiene la opción de asegurar dicha operación contratando un seguro vinculado al préstamo, de forma que protege el pago de dicho préstamo en caso de que se produzca el riesgo contratado (fallecimiento, invalidez, etc.).

En función del tipo de prima que se contrata:

  • Seguros de Prima Natural. En este tipo de seguros, el precio del seguro se actualiza año a año de acuerdo con la edad actuarial del Asegurado.
  • Seguros de Prima Nivelada o Constante. En este tipo de seguros, el precio del seguro se mantiene durante toda la vida del seguro, siendo más cara a edades más jóvenes que en los seguros de prima natural y, por el contrario, más barata a edades más altas.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, puedes acceder a nuestra guía  “50 preguntas clave sobre el seguro de vida” haciendo clic aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero