¿Influyen la edad y el sexo en los seguros de vida?

/ 16 marzo, 2017
3 min
0
comentarios

¿Qué ocurre si llego a la edad de cobertura límite?

Al llegar a la edad de cobertura límite (establecida en el contrato de la póliza), la compañía aseguradora deja de cubrir esa cobertura y vence la póliza. La edad límite puede ser diferente por coberturas.

Por ejemplo, Juan acaba de cumplir 65 años, de forma que su aseguradora le ha mandado una carta indicándole que la cobertura opcional de invalidez que tenía contratada ha vencido, quedando solo cubierto el fallecimiento, cuya edad límite son los 75 años.

¿Por qué existen diferentes edades de cobertura según las garantías?

Por ejemplo, un seguro cubre el fallecimiento hasta los 65 años, pero el cáncer de mama lo cubre hasta los 60 años. Esto ocurre porque las edades hasta las cuales la compañía está dispuesta a asumir el riesgo de cada cobertura son diferentes o porque el coste de las mismas se elevaría de tal forma que no sería comercializable. Tampoco tendría sentido asegurar coberturas que no se pueden producir a partir de determinadas edades, por ejemplo, uno no se puede invalidar para el trabajo si ya está jubilado.

¿Existen diferencias en los precios del seguro según el sexo?

Desde diciembre de 2012, debido a una demanda por “discriminación” ante los tribunales europeos, no se pueden hacer diferencias en los precios en función del sexo en los seguros individuales.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, puedes acceder a nuestra guía “50 preguntas clave sobre el seguro de vida” haciendo clic aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.