El seguro de vida: ¿por qué contar con uno?


  2 min|    

A medida que nuestra vida va avanzando nos volvemos más previsores y precavidos. Tomamos conciencia de que la vida puede dar muchas vueltas y cambiar en un solo segundo. En ocasiones, la vida nos da sorpresas agradables y, en otros momentos, nos enfrenta a momentos difíciles. Sin duda, el riesgo de que se produzca algún imprevisto está siempre latente.

La importancia del seguro de vida

En este sentido, el seguro de vida es un producto de vital importancia si queremos anticiparnos a situaciones complicadas de prever. El objetivo principal del seguro es la protección de los seres queridos, incluidos nosotros mismos, garantizando que, ante cualquier evento inesperado, podamos mantener un nivel de vida de calidad.

El seguro de vida es un contrato que firma un particular (tomador) con una aseguradora y en virtud del cual, la aseguradora, a cambio de un precio o prima que esta defina, se obliga a pagar un determinado capital, una renta u otras prestaciones al tomador del seguro o a otra persona que él haya designado en caso de que se produzca durante la vigencia del seguro alguna de las situaciones cubiertas (fallecimiento, invalidez, enfermedad, etc.).

Situaciones a las que afecta un seguro de vida

A continuación, exponemos las principales situaciones en las que tener un seguro de vida puede ayudarnos a hacer frente a nuestro día a día de una manera más llevadera:

  • Garantizar que nuestra familia percibirá unos ingresos por un plazo de tiempo determinado.
  • Cancelar saldos de deudas pendientes.
  • Tener, incluso, un complemento para la jubilación.

En definitiva, un seguro de vida es una protección económica que nos proporciona la seguridad de saber que, ante una circunstancia adversa, nuestros seres queridos y nosotros mismos podremos seguir hacia adelante. Si buscas asegurar tu estabilidad futura y la de los tuyos, no lo dudes y cuenta con la protección de un seguro de vida.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, puedes acceder a nuestra guía  “50 preguntas clave sobre el seguro de vida” haciendo clic aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores