El seguro de vida: un compromiso modificable


  1 min|    

Es necesario realizar estas modificaciones en el momento de la renovación, ya que las modificaciones afectan directamente al precio y este se calcula de forma anual. A continuación recogemos las modificaciones que pueden aplicarse a las coberturas, al capital asegurado y a los beneficiarios.

Coberturas

Tú decides si quieres agregar o quitar alguna cobertura a tu seguro, ya que tú decides qué necesidades quieres tener cubiertas y en qué momento. Hay que tener en cuenta que esto afectará al nivel de protección y al precio final a pagar por el seguro.

Capital

Tanto en los seguros de vida libres como vinculados a préstamos, siempre y cuando sean seguros temporales anuales renovables, el cliente puede decidir el capital que quiere asegurar y modificarlo tantas veces como desee. El seguro de vida es un producto que cubre necesidades y, como estas cambian a lo largo de la vida de una persona, el seguro va cambiando con él.

Beneficiario

El tomador del seguro puede cambiar el beneficiario del seguro en cualquier momento, salvo que hubiera renunciado a ello.

En el caso de los seguros vinculados a préstamos hipotecarios, la práctica habitual pero no lo más aconsejable es asignar como beneficiario a la entidad financiera, por lo que, en este caso, el tomador renuncia al derecho de cambiar de beneficiario hasta que el préstamo esté totalmente cancelado.

Para realizar el cambio de beneficiario se debe cumplir una de estas tres premisas:

  • Acudir a la entidad aseguradora, que emitirá un suplemento con el nuevo beneficiario.
  • Dirigir una comunicación escrita a la aseguradora.
  • Incluirlo en el testamento.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, puedes acceder a nuestra guía “50 preguntas clave sobre el seguro de vida” haciendo clic aquí.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores