“Este es un año clave para buscar soluciones al sistema de pensiones español”


  1 min|    

José M. Jiménez, director del Instituto Santalucía, repasa en este vídeo los principales hitos de 2019 en materia de pensiones y marca los objetivos para 2020 centrados en la mejora de la sostenibilidad del sistema de pensiones en España.

 “Este es un año clave para buscar soluciones al sistema de pensiones español de forma global y estructural” afirma José M. Jiménez quien recuerda que en 2019 “desde el último Foro de Expertos del Instituto Santalucía se instó al Parlamento a buscar un nuevo consenso en el Pacto de Toledo sobre las reformas necesarias para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del sistema público de pensiones, de forma que no suponga trasladar el problema en su integridad a las generaciones más jóvenes”. Según advierte en el experto “estamos a tiempo de realizarlas pero, teniendo en cuenta el déficit estructural del sistema, se tienen que acometer cuanto antes”.

En este año que comienza, José M. Jiménez, sostiene que “desde el Instituto Santalucía seguiremos fomentando el debate en esta materia y aportando ideas para solucionar el problema de las pensiones”. En este sentido destaca el libro Pensiones del Futuro, lanzado en septiembre de 2019, el primer libro colaborativo en Europa sobre el futuro y la sostenibilidad de las pensiones, editado por el Instituto.

José M. Jiménez concluye que este 2020 es “un año cargado de ganas de poner nuestro granito de arena y sobre todo un año con muchas expectativas de encontrar soluciones estructurales y consensuadas entre los partidos políticos a través del pacto de Toledo”.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores