César Molinas: El sistema tiene un problema de sostenibilidad a largo plazo que es imprescindible abordar cuanto antes

Cesar Molinas

/ 18 julio, 2016
1.39 min
0
comentarios

El futuro del sistema público de pensiones es un tema central del Instituto Santalucía y de plena actualidad. César Molinas, miembro del Foro de Expertos del Instituto Santalucía, reflexiona en este vídeo acerca de cómo está afectando al sistema público de pensiones el aumento de la esperanza de vida.

A su juicio, “Está afectando de una manera muy importante y, también, muy negativa. Es un ejemplo de como una gran noticia para la humanidad, y es que vivimos más, y no solo vivimos más, sino que vivimos mejor, tiene unas consecuencias para los sistemas de pensiones de reparto. Los que están trabajando, los jóvenes, pagan las pensiones de los que están jubilados, pero estos viven cada vez más, la esperanza de vida aumenta a los 65 años aumenta tres horas diarias. Por tanto el sistema tiene un problema de sostenibilidad a largo plazo que es imprescindible abordar cuanto antes.”

No te pierdas la intervención íntegra de César Mólinas en nuestro vídeo.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.