La edad de jubilación para 2019: tablas de jubilación

/ 13 febrero, 2019
3 min
0
comentarios

Con la entrada en vigor de la reforma de las pensiones acometida en el año 2013, la edad de jubilación va a ir aumentando progresivamente, año tras año, hasta 2027. En ese momento, se situará en 67 años para las personas que tengan menos de 38 años y 6 meses cotizados; continuará en 65 para aquellos que tengan cotizados 38 años y 6 meses o más.

Si quieres calcular tu edad de jubilación, puedes consultar la tabla de edad de jubilación que publicamos a continuación:

Tablas Edad de Jubilación para 2019

Fuente: AFI, Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Por su parte, la edad exigida de acceso a la jubilación parcial también irá creciendo progresivamente. Así, en 2027, 65 años será la edad de acceso exigida con 33 años cotizados en el momento del hecho causante; 63 años en el caso de tener cotizados 36 años y 6 meses

Guía de planificación financiera para la jubilación

Si quieres acceder a más información sobre la jubilación, puedes descargar nuestra guía de planificación financiera “Tu jubilación paso a paso”En ella encontrarás conceptos básicos sobre planificación financiera para la jubilación y sobre el funcionamiento del sistema público de pensiones, todos ellos explicados de forma didáctica y visual.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.