La edad de jubilación para 2019: tablas de jubilación

/ 13 febrero, 2019
3 min
0
comentarios

Con la entrada en vigor de la reforma de las pensiones acometida en el año 2013, la edad de jubilación va a ir aumentando progresivamente, año tras año, hasta 2027. En ese momento, se situará en 67 años para las personas que tengan menos de 38 años y 6 meses cotizados; continuará en 65 para aquellos que tengan cotizados 38 años y 6 meses o más.

Si quieres calcular tu edad de jubilación, puedes consultar la tabla de edad de jubilación que publicamos a continuación:

Tablas Edad de Jubilación para 2019

Fuente: AFI, Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Por su parte, la edad exigida de acceso a la jubilación parcial también irá creciendo progresivamente. Así, en 2027, 65 años será la edad de acceso exigida con 33 años cotizados en el momento del hecho causante; 63 años en el caso de tener cotizados 36 años y 6 meses

Guía de planificación financiera para la jubilación

Si quieres acceder a más información sobre la jubilación, puedes descargar nuestra guía de planificación financiera “Tu jubilación paso a paso”En ella encontrarás conceptos básicos sobre planificación financiera para la jubilación y sobre el funcionamiento del sistema público de pensiones, todos ellos explicados de forma didáctica y visual.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar