Las terapias genéticas tendrán efectos permanentes sobre la longevidad

terapias-geneticas-longevidad

Aubrey de Grey, gerontólogo, biomédico, científico principal y cofundador de SENS Research Foundation (San Francisco), desde la perspectiva de la biomedicina, insistió en que asistiremos a una serie de oleadas de nuevas terapias genéticas que tendrán efectos permanentes sobre la longevidad y el estado de salud de los individuos, permitiendo, y exigiendo a la vez de estos, adaptaciones todavía insospechadas en los estilos de vida y el trabajo.

La II Conferencia Internacional sobre “Longevidad extrema y Soluciones para la Jubilación”, organizada por AFI y patrocinada por el Instituto Santalucía, reunió en septiembre de este año a un grupo de expertos internacionales para debatir sobre el impacto que el aumento de la esperanza de vida va a tener sobre todos los sistemas públicos de pensiones de las economías más avanzadas. Todos los expertos convocados coincidieron en señalar que la denominada “longevidad extrema” está sucediendo ya y es urgente que la sociedad en general, y la industria de las pensiones en particular, intensifiquen su esfuerzo innovador para proveer de soluciones eficientes para la jubilación en este contexto.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Pacto de Toledo, podcast por José Manuel Jiménez Rodríguez

Podcast: José Manuel Jiménez sobre el Pacto de Toledo: “Las reformas consensuadas son las que perduran en el tiempo”

/
El director del Instituto Santalucía, José Manuel Jiménez, analiza en este podcast el Pacto de Toledo en el 25 aniversario de su firma.
Dependencia en España: Grados

¿Cuáles son los grados de dependencia?

/
Existen tres tipos de grados de dependencia y la probabilidad de sufrir el tercero, el peor de todos, aumenta con la mayor longevidad.