Vídeo Conoce en 1 minuto… qué es la jubilación anticipada

La Jubilación Anticipada: Conoce en 1 minuto qué es

Enlaces relacionados

Comentarios

18 comentarios
  1. Juan
    Juan Dice:

    Me han el simulador de jubilación voluntaria a los 63 años y me sale 1680 euros brutos pregunta, cuanto me sale neto con la retención del IRPF? GRACIAS

    Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Hola Juan, gracias por su comentario. El % de retención depende de los Rendimientos de trabajo viene definido por más de una variable que responde a cuestiones personales y familiares.
      Saludos,

      Responder
  2. Encana
    Encana Dice:

    Tengo cotizados ,44 años,tengo una base reguladora de 1826 euros,tengo 62años cuánto m quedaría si m júbilo con 63años? Y cuántos m quedaría con 65sños?

    Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Hola Encana, gracias por su comentario. Por jubilación involuntaria habría que detraer en concepto de anticipación un 12% por lo que el % sobre la Base Reguladora sería del 88 %. A los 65 años 100% de la base reguladora con tope de la pensión máxima establecida en los PPGG del año correspondiente.

      Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimada Cristina:

      Según la norma actual vigente, si es voluntaria la edad requerida es de 2 años antes de la edad legal exigible en cada momento. En 2020 edad exigible 65 años y 10 meses, en 2021 66 años, en 2022 66 años y 22 meses, en 2027 67 años.

      Un cordial saludo

      Responder
  3. Mercedes
    Mercedes Dice:

    Hola buenos dias¡ en el año 2024 tendré 40 años cotizados y 63 años de edad, podré jubilarme con el 100% de mi pensión o cuánto me reducirán?

    Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimada Mercedes:
      Con los datos aportados y según la normativa actual vigente a día de hoy, podrá acceder a la Jubilación ordinaria sin coeficientes reductores.

      Cualquier otra consulta no dude en escribirnos

      Reciba un cordial saludo

      ¡Gracias!

      Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimado Victor:
      Con la norma actual vigente a día de hoy, y teniendo en cuenta los datos aportados, puede acogerse con 63 años a la Jubilación anticipada, con un coeficiente reductor del 13%, 6,5% por cada año de anticipación a la edad legal, quedando una base reguladora del 87,00%

      Esperamos haberle ayudado y cualquier otra consulta no dude en escribirnos

      Reciba un cordial saludo

      Responder
  4. Jose
    Jose Dice:

    Tengo 62años tengo la idea de jubilarme a final de año q cumplo 63tengo 41año cotizado y una base de cotización de 2120€ cuanto me qdaria de pensión muchas gracias

    Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimado Jose:
      Gracias por su comentario. Con los datos aportados no podemos calcular el importe de su pensión, aunque si podemos hacer una estimación de cual podría ser el % sobre la base reguladora si accede a la Jubilación anticipada: el 85%.
      Saludos,

      Responder
  5. Eleuterio Gonzalez Julian
    Eleuterio Gonzalez Julian Dice:

    Buenos días
    Soy autónomo tengo 61 años y 5 meses y debido a los problemas económicos que nos a producido esta crisis, me estoy planteando
    la jubilación .
    tengo 46,26 años computables
    Que nociones tengo.
    Podrian ayudarme.
    Un saludo
    Tello

    Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimado Eleuterio:
      Muchas gracias por su comentario.
      Con los datos aportados debería esperar a la Jubilación Anticipada Voluntaria, a partir de los 63 años.
      Saludos,

      Responder
  6. Antonio ruiz medina
    Antonio ruiz medina Dice:

    soy autonomo tengo 63 por haber cotizado mas de 40 años me puedo jubilar a los 65 ,me puedo prejubilar dos años antes

    Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimado Antonio:
      Gracias por su comentario. Podría acceder a la Jubilación Anticipada Voluntaria si cumple todos los requisitos que relacionamos. En el caso de edad y carrera de cotización según los datos que aporta, cumple.
      1) Edad de acceso: el trabajador debe tener cumplida una edad que sea inferior en 2 años , como máximo, a la edad ordinaria de jubilación de implantación progresiva . De acuerdo con este requisito, y teniendo en cuenta el beneficio de considerar cotizado el tiempo entre la fecha del hecho causante y el cumplimiento de la edad legal de jubilación (LGSS artº 208.2.d), esto es, la denominada «cotización en la sombra» hay que indicar que en el año 2020 se exigen como edades mínimas:
      – 63 años de edad: si se acreditan 35 años y 3 meses o más de cotización (2020)
      2)Periodo mínimo de cotización:
      a) Carencia genérica : se deben acreditar 35 años de cotización efectiva. Entre las cotizaciones computables deben incluirse:
      – los periodos cotizados por el SEPE durante el tiempo que fueron beneficiarios del subsidio de desempleo de mayores de 52 años (antes 55); aunque tales períodos no sirvan para acreditar el periodo mínimo de cotización de la jubilación ordinaria
      – los períodos considerados efectivamente cotizados por excedencia por hijo o familiar y por parto;
      – también deben computarse como cotizados a la Seguridad Social -a estos exclusivos efectos- el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria y el servicio social de la mujer, todos ellos con el límite máximo de un año.
      En sentido contrario, no se puede tener en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias o días cuota.
      b) Carencia específica: del periodo de cotización exigido, al menos 2 años deben estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o, en su caso, al momento en que cesó la obligación de cotizar (RD 1132/2002 art.1.2). Ver sobre la acreditación de la carencia específica en el marco de la jubilación ordinaria
      3)Una vez acreditados los requisitos previamente mencionados, se exige, además, que el importe de la pensión a percibir, considerando los coeficientes reductores aplicables, tenga que resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad (ver cuadro adjunto) Si la pensión resultante fuera inferior no es posible acceder a esta modalidad de jubilación anticipada voluntaria.

      Responder
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimada Carmen:
      Gracias por su comentario. En estos casos solemos recomendar solicitar cita en el INSS ya que los tratados bilaterales (convenios) son susceptibles de ser actualizados.
      Saludos,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

pilares-sistema-de-pensiones

Los tres pilares del sistema de pensiones o cómo se financia la jubilación

/
Las pensiones públicas, los planes de empleo y los planes de pensiones individuales forman parte de los llamados pilares del sistema de pensiones.
Educación Financiera Evento

Presentamos la conferencia virtual ‘Educación Financiera para niños: una prioridad país’

/
Un encuentro virtual dirigido a madres y padres para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar, que se celebrará el próximo 15 de octubre.