Actualizamos “Tu jubilación paso a paso”


  2 min|    

Esta guía ayuda a planificar financieramente la jubilación y a entender el sistema público de pensiones.

El Instituto Santalucía actualiza una de sus guías estrella y una de las más demandadas por los miles de usuarios que visitan nuestro espacio web. La guía de planificación financiera “Tu jubilación paso a paso” aborda, de forma didáctica, conceptos básicos relacionados con la planificación financiera y con el funcionamiento del sistema público de pensiones. También repasa los hitos a lo largo de la vida laboral que pueden influir en la futura pensión de jubilación. Esta guía incluye ejemplos prácticos y un glosario de términos que apoyan la explicación de dichos conceptos.

“Tu jubilación paso a paso”, adaptada a la normativa vigente, constituye un resumen de la guía “La planificación financiera para la jubilación” y ha sido elaborada en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI). Está dirigida al público general y se actualiza anualmente.

Gratis en la página del Instituto Santalucía

El Instituto Santalucía es una plataforma de investigación y debate de Santalucía. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

La actividad del Instituto Santalucía se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo, y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos, entre las que se incluye esta guía para la planificación financiera de la jubilación y que está disponible, de forma completamente gratuita, en la sección Publicaciones y Estudios de nuestra página web, así como a través de todas nuestras plataformas digitales.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero