Actualizamos “Tu jubilación paso a paso”


  2 min|    

Esta guía ayuda a planificar financieramente la jubilación y a entender el sistema público de pensiones.

El Instituto Santalucía actualiza una de sus guías estrella y una de las más demandadas por los miles de usuarios que visitan nuestro espacio web. La guía de planificación financiera “Tu jubilación paso a paso” aborda, de forma didáctica, conceptos básicos relacionados con la planificación financiera y con el funcionamiento del sistema público de pensiones. También repasa los hitos a lo largo de la vida laboral que pueden influir en la futura pensión de jubilación. Esta guía incluye ejemplos prácticos y un glosario de términos que apoyan la explicación de dichos conceptos.

“Tu jubilación paso a paso”, adaptada a la normativa vigente, constituye un resumen de la guía “La planificación financiera para la jubilación” y ha sido elaborada en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI). Está dirigida al público general y se actualiza anualmente.

Gratis en la página del Instituto Santalucía

El Instituto Santalucía es una plataforma de investigación y debate de Santalucía. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

La actividad del Instituto Santalucía se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo, y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos, entre las que se incluye esta guía para la planificación financiera de la jubilación y que está disponible, de forma completamente gratuita, en la sección Publicaciones y Estudios de nuestra página web, así como a través de todas nuestras plataformas digitales.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores