Qué tengo que hacer para… cambiar mi base de cotización como autónomo

Trabajadores Autónomos: Cómo Cambiar la Base de Cotización para la Jubilación
/ 11 abril, 2019
3 min
0
comentarios

La base de cotización de los trabajadores autónomos son los pagos que realizan cada mes a la Seguridad Social. Los trabajadores autónomos pueden elegir qué cuota pagar. Es importante saber que se trata de una inversión a futuro, ya que cuanto más aporten en su base de cotización, más prestaciones sociales tendrán a nivel de paro, jubilación, incapacidad temporal, baja por maternidad/paternidad, etc. La base mínima de cotización es de 932,7 euros al mes, mientras que la base máxima es de 3.803,7 euros.

Los trabajadores autónomos pueden cambiar su base de cotización cuatro veces al año: del 1 de enero al 31 de marzo, del 1 de abril al 30 de junio, del 1 de julio al 30 de septiembre y del 1 de octubre al 31 de diciembre. La nueva base entrará en vigor en el trimestre siguiente al del periodo realizado, es decir, que si cambiamos la cuota un 2 de febrero, entrará en vigor el 1 de abril.

La solicitud del cambio de las bases de cotización se puede realizar a través la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez ahí, selecciona “Empresas”, después “Afiliación e inscripción” y “Cambio de base de cotización-autónomo”.

Guía para la planificación financiera de la jubilación del trabajador autónomo

Además, en tu actividad habitual como autónomo, deberás ser consciente de las características específicas y complejas de la carrera laboral y de cotizaciones. Para ayudarte en esta labor, desde el Instituto santalucía hemos publicado una guía dando respuesta a todas las dudas susceptibles de surgir con respecto a la planificación financiera para la jubilación del colectivo. Puedes acceder a ella pulsando aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Las Rentas Vitalicias Siguen Creciendo | Instituto santalucía

Las Rentas Vitalicias siguen creciendo

/
28.728 personas mayores de 65 años transformaron su patrimonio en rentas vitalicias. Acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 2.554 millones de euros
Declaración de la Renta: Más de 3000 Millones de Euros Devueltos

Declaración de la Renta 2018: más de 3.000 millones de euros devueltos

/
Llegado el ecuador de la campaña, 4,48 millones ya han recibido su devolución, un 14% más que en el mismo período del año pasado