Balance 2018: el ahorro del seguro de vida supera los 180.000 millones de euros

Balance 2018: el ahorro del seguro de vida supera los 180.000 millones de euros

Aunque se mantiene el número de clientes por debajo de 10 millones, el seguro de vida dispara el ahorro acumulado por encima de los 180.000 millones de Euros.

El aumento constante que ha experimentado el ahorro gestionado por los tipos de productos que presenta el seguro de vida en el ámbito individual y empresarial, supera en el cierre de 2018 los 180.000 millones de euros. Este dato se desprende del Informe Estamos Seguros, elaborado por UNESPA y que subraya la importancia creciente de los seguros de ahorro con cobro en forma de renta, temporal o vitalicia.

El mismo informe revela que la evolución de los asegurados ha sido más moderada, pues se ha mantenido por debajo de los 10 millones de personas en los últimos años.

Por último, la mayor parte de los asegurados del seguro de vida, sin embargo, se encuentra en la modalidad de previsión del fallecimiento o la invalidez; modalidad que también ha experimentado una tendencia moderada en los últimos años, si bien la cifra de asegurados se sitúa en el entorno de los 20 millones de personas.

balance 2018 seguro de vida supera 180000 millones de euros gráfica 3

El seguro de vida es, esencialmente, un producto de previsión para el futuro. Esta previsión puede realizarse en dos vertientes básicas: previsión ligada a sucesos inesperados de la vida que puedan suponer graves problemas económicos, entre los cuales el fundamental es el fallecimiento; y previsión ligada a la constitución de volúmenes de ahorro que permitan disfrutar de un nivel de vida igual o parecido en el futuro, cuando la capacidad de generar ingresos sea menor o las necesidades mayores (especialmente, la jubilación).

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

/
La principal ventaja de suscribir un convenio de estas características es que los años dedicados al cuidado de la persona dependiente, a menudo del entorno familiar, se integran en la vida laboral.
Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

Los millennials ganan menos que los jóvenes de hace una década

/
Los jóvenes españoles ganan menos ahora que hace una década. La crisis les ha afectado y, tanto los que tienen una formación baja como los formados en estudios superiores, ingresan menos que los que tenían su edad hace diez años.