El Instituto santalucía en 2 minutos

Dale al play y descubre en menos de dos minutos lo que somos, nuestros objetivos y por qué este espacio puede ser útil para ti, nuestro lector.

Educación Financiera: Instituto santalucia en 2 minutos

/ 21 febrero, 2018
1.30 min
0
comentarios

Vivir intensamente, sin nada que te impida disfrutar los matices de la vida, apostar por tus sueños, proteger el futuro de los que más quieres tomando decisiones financieras de forma informada y adecuadamente fundamentada”.

Con esta misión nace el Instituto santalucía: el espacio en el que te encuentras, iniciativa de santalucía seguros. Queremos convertir la educación financiera en un instrumento estratégico en el desarrollo de nuestra sociedad, con el objetivo de fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para incentivar el ahorro a largo plazo.

Te encuentras en un espacio de investigación, reflexión y debate social que pone al alcance de todos –ciudadanos, gobiernos, instituciones públicas y privadas–, herramientas, informes y conclusiones en materia de educación financiera, jubilación, pensiones, ahorro y seguros de vida.

El Foro de Expertos del Instituto santalucía

El Foro de Expertos es el pilar básico sobre el que se estructura la actividad del Instituto santalucía. Su objetivo es la discusión y valoración de temas clave, con el propósito de emitir informes rigurosos y conclusiones autorizadas que favorezcan el entendimiento, el debate y posibles soluciones para la jubilación y la protección de los ciudadanos. Está formado por 7 profesionales independientes de primer nivel en el ámbito de la economía y las pensiones:

  • Guillermo de la Dehesa es el Chairman del Foro de Expertos
  • Miembros del Foro de Expertos:
    • José Ignacio Conde-Ruiz
    • Rafael Doménech
    • Ángel de la Fuente
    • Luisa Fuster
    • José Antonio Herce
    • César Molinas

Objetivos del Instituto santalucía

Esta labor divulgativa tiene como fin ayudar a las personas a entender las decisiones financieras que deben tomar de cara al futuro. Queremos convertir la educación financiera en un instrumento estratégico para el desarrollo de la sociedad en un momento en el que instituciones, empresas y ciudadanos deben hacer frente a desafíos comunes que afectan al estado de bienestar de las próximas generaciones.

  1. Acercar al ciudadano todas las herramientas que favorezcan una correcta gestión de sus finanzas personales y les ayuden a tomar decisiones informadas.
  2. Apoyar iniciativas de investigación y análisis sobre jubilación, pensiones, ahorro y fomentar la generación de ideas, conocimiento y herramientas divulgativas relacionadas con la protección.
  3. Universalizar el debate, vinculando activamente al ciudadano y acercándole la posibilidad de preguntar y compartir.

Somos Tu espacio de debate social en materia de educación financiera. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter e inscribirte a nuestra newsletter para no perderte lo último en materia de educación financiera, jubilación, pensiones, ahorro y seguros de vida.

Instituto santalucía. Educación Financiera, Educación para el Futuro.

Comentarios

Dale al play y descubre en menos de dos minutos lo que somos, nuestros objetivos y por qué este espacio puede ser útil para ti, nuestro lector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Dale al play y descubre en menos de dos minutos lo que somos, nuestros objetivos y por qué este espacio puede ser útil para ti, nuestro lector.

Jubilación: La Importancia de Conocer el Estado de tu Pensión
/
Si quieres conocer cuál es la pensión que te corresponderá en función de los años cotizados y cuánto vas a tener que ahorrar para mantener tu nivel de vida en la jubilación, ponemos a tu disposición un simulador que calcula tu pensión.
Educación Financiera: El Instituto santalucía Cumple 1 Año
/
¡Gracias a todos por seguirnos y apoyarnos en esta andadura!