Inmaculada Domínguez Fabián se incorpora al Foro de Expertos del INSTITUTO SANTALUCÍA

14 de junio de 2019
  • Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora en la Universidad de Extremadura, Inmaculada es una de las mayores expertas del país en sistemas de prestación social, tanto en jubilación como en desempleo

Inmaculada Domínguez Fabián, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora en la Universidad de Extremadura, es la última incorporación al Foro de Expertos del INSTITUTO SANTALUCÍA.

Este Foro es el pilar básico sobre el que se estructura la actividad del INSTITUTO SANTALUCÍA y está formado por profesionales independientes de primer nivel en el ámbito de la economía y las pensiones tanto a nivel público como privado. Su objetivo es la discusión y valoración de temas clave, con el propósito de emitir informes rigurosos y conclusiones autorizadas que favorezcan el entendimiento, el debate y posibles soluciones a los temas tratados.

Por su parte, Inmaculada Domínguez es una de las mayores expertas del país en sistemas de prestación social, tanto en jubilación como en desempleo. Es profesora en la Universidad de Extremadura, de la que también ha sido Secretaria General. Algunas de sus investigaciones han sido publicadas en revistas de conocido prestigio, como Journal of Risk and Insurance, Mathematics and Economics, la Revista de Economía Aplicada, Innovar y Hacienda Pública Española. Además, ha realizado conferencias en colaboración con la OCDE, el Banco Mundial y CEPAL.

Es un privilegio poder contar en el Foro de Expertos con alguien con una trayectoria profesional tan prestigiosa como la de Inmaculada. En estos últimos años ya ha estado colaborando con nosotros en diferentes proyectos como el ‘Estudio sobre la implantación de un sistema de cuentas nocionales en España’ y estoy seguro que su amplia experiencia académica contribuirá muy positivamente a la labor del Foro ”, comenta Guillermo de la Dehesa, chairman del Foro de Expertos del INSTITUTO SANTALUCÍA.

Para Inmaculada Domínguez: “formar parte de este grupo de expertos es un honor, tanto por el hecho de compartir el debate de pensiones con mis futuros compañeros del Foro, como por pertenecer a esta plataforma, que es un referente en la investigación y análisis de las cuestiones de la Seguridad Social y que hace una gran labor para divulgar información y conocimiento al respecto”.

Con esta nueva incorporación al Foro de Expertos, Inmaculada Domínguez se suma al grupo compuesto por Guillermo de la Dehesa, José Ignacio Conde-Ruiz, Rafael Doménech, Ángel de la Fuente, Luisa Fuster y José Antonio Herce, todos reputados expertos en finanzas y en economía nacional e internacional.

El Instituto santalucía es una plataforma de investigación y debate creada por Santalucía, uno de los mayores grupos aseguradores internacionales. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

www.institutosantalucia.es

   | Twitter: @santalucia_inst

Nota de prensa

Imágenes

Contacto de Prensa

Edelman

 santalucia@edelman.com
  91 556 82 20