La importancia de conocer el estado de tu pensión


  2 min|    

Los ciudadanos están preocupados por la sostenibilidad del sistema de pensiones. Así lo muestran las últimas encuestas que hemos realizado. Y la actualidad no muestra una mejora al respecto: nos encontramos con que la Comisión del Pacto de Toledo ha decidido ligar la revalorización de las pensiones con el IPC “real”, pero, en paralelo, el propio secretario de Estado de la Seguridad Social declaró que el sistema, en su formato actual, solo es sostenible durante 10 años.

El éxito del sistema de pensiones de algunos países europeos reside, entre otras cosas, en que sus ciudadanos son conscientes desde que entran en el mercado laboral del importe de pensión pública que recibirían si se jubilaran ese mismo año. Es decir, que cada ciudadano conoce el estado de su pensión pública desde el primer momento gracias a que el Gobierno le mantiene informado.

Muchos países europeos entendieron la importancia de mantener informados a sus ciudadanos de cara a la jubilación para que ellos mismos pudieran reaccionar para no perder un poder adquisitivo que disminuía año a año. Y España se encontraba entre ellos, ya que se aprobó en la última ley de reforma de pensiones, hace 6 años, que el Gobierno envíe un sobre que informe a cada ciudadano sobre el estado de su pensión pública. Pero estos “sobres naranjas” nunca llegaron a los buzones de los españoles.

Calculadora de pensiones

Ante esta situación que impide que los españoles puedan conocer el estado real de su pensión, desde el Instituto santalucía hemos desarrollado un simulador gratuito de pensiones, para resolver las dudas que puedan surgirte a este respecto. Si quieres conocer cuál es la pensión de jubilación que te corresponderá en función de los años que hayas cotizado a la Seguridad Social y cuánto vas a tener que ahorrar para mantener tu nivel de vida a la jubilación, no dudes en utilizar esta herramienta. Está a tan solo un clic.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


Calculadora
de Pensiones


  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado

Calculadora de
Seguros de Vida


  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Ver documental