Publicaciones y estudios

27 abril, 2017

Informe «Pensiones en transición»

Un panorama internacional de los retos que afrontan los sistemas de pensiones. En un momento en el que las pensiones están a debate en todos los países del mundo, desde el Instituto santalucía en colaboración con AFI, lanzamos el informe «Pensiones en transición», donde proporcionamos un panorama internacional de los retos que afrontan los sistemas de pensiones en el mundo.

En este informe, analizamos y comparamos casi una veintena de países -agrupados en 6 modelos de pensiones-, para describir de una forma breve y clara cada uno de ellos, presentando las diferentes contingencias (jubilación, supervivencia, incapacidad y dependencia), sus condiciones de elegibilidad, la cuantía de las prestaciones, sus límites y compatibilidad, así como la financiación y fiscalidad de cada sistema público de pensiones.

También te puede interesar

La hipoteca inversa en Europa: una solución con un enorme potencial

/
Aunque sea algo difícil de imaginar, Ángel Cominges, consejero Delegado de Óptima Mayores nos cuenta cómo este producto financiero tiene su origen en la sensibilidad de un banquero ante la desproteción de una mujer.

Informe "Pensiones en transición. El Sistema de Pensiones de Suecia"

/
¿Cómo es el sistema de pensiones de Suecia? ¿Qué diferencias existen entre el modelo sueco y el español? En este informe te lo mostramos