Publicaciones y estudios

27 abril, 2017

Informe “Pensiones en transición”

Un panorama internacional de los retos que afrontan los sistemas de pensiones. En un momento en el que las pensiones están a debate en todos los países del mundo, desde el Instituto santalucía en colaboración con AFI, lanzamos el informe “Pensiones en transición”, donde proporcionamos un panorama internacional de los retos que afrontan los sistemas de pensiones en el mundo.

En este informe, analizamos y comparamos casi una veintena de países -agrupados en 6 modelos de pensiones-, para describir de una forma breve y clara cada uno de ellos, presentando las diferentes contingencias (jubilación, supervivencia, incapacidad y dependencia), sus condiciones de elegibilidad, la cuantía de las prestaciones, sus límites y compatibilidad, así como la financiación y fiscalidad de cada sistema público de pensiones.

También te puede interesar

guia-tematica-para-trabajadores-millennials
/
Dirigida a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, la guía temática para millennials del Instituto santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a cotizaciones y pensiones que pueden hacerse aquellos que en 2016 tienen entre 20 y 35 años.
guia-tematica-para-mujeres-trabajadoras
/
La guía temática para mujeres trabajadoras ha sido creada por el Instituto santalucía para dar respuesta a todas las preguntas relativas a las cotizaciones y al sistema de pensiones que pueden hacerse las mujeres trabajadoras.